Dioses y hombres al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Dioses y hombres, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Los humanos hacen frente a la última amenaza contra su libertad.
Dioses y hombres al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Dioses y hombres será la cuadragésima novena misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando al final de De vuelta a su origen abras el mapamundi y te dirijas a Origen. Tras la secuencia, toca partirle la cara al malo.

Cómo derrotar a Artema Alfa

Nada más empezar habrá tres Ataques certeros que debes superar. Un rato después de ver la paliza toca una Esquiva certera seguida de otros tres Ataques certeros y un Contraataque certero.

Después de la secuencia, simplemente avanza en línea recta. Verás unas cuantas secuencias más antes del siguiente combate ¿final?

Cómo derrotar a Artema Omega

Este combate se divide en dos partes consecutivas, en las que Artema tendrá dos formas completamente distintas. Al empezar el combate lanzará una andanada de proyectiles. Después subirá alto y caerá haciendo daño en el área marcada, sin onda expansiva ni nada. Si ves que carga para embestir, la embestida será lenta pero dejará una estela de daño. Estando cerca, si ves que hace un movimiento de carga donde ves un látigo será un combo de dos golpes en el que hace aparecer una gran esfera frente a él durante un instante. Si por el contrario es un movimiento de cargar un puño hacia adelante, será un combo de tres golpes algo más veloz. Cuando use Fulgor tienes que salir de la espiral. Las cuatro bolas se mueven en espiral hacia el centro y, al estallar, la explosión cubre todo lo que esté dentro de la misma. También puede lanzar Sanctus: simplemente sal de la zona de daño y las zonas de daño horizontales que salen a su alrededor.

Final Fantasy XVI - Dioses y hombres: Artema usa Sanctus

Sigue haciéndole daño hasta ver una secuencia. Ahora, a los ataques anteriores suma uno con el que aparece una gran zona de daño en el suelo, en línea recta. Sal de ella, evidentemente. En un momento dado usará Artema. Ve esquivando hacia atrás para intentar salir de la zona de daño. No podrás, pero puedes hacer una esquiva perfecta cuando la onda te alcance. Ahora el combo del látigo-esfera es de 3 golpes y puede lanzar Meteo, aléjate de los puntos donde impacte. En cuanto a Redención será un ataque de agarre, esquiva el primer golpe o te encajará atuomáticamente los dos. Es un golpe de teletransporte, así que presta atención a la animación para evitarlo. Finalmente, si ves una zona de daño a su alrededor, retírate dos veces porque son dos anillos de zona de daño. Sigue e insiste hasta acabar con él.

Final Fantasy XVI - Dioses y hombres: Artema usa Artema

Al agotar su barra de vida, verás una secuencia en la que debes superar un Contraataque certero. Toca enfrentarse a su forma Omega.

Final Fantasy XVI - Dioses y hombres: Artema Omega

Empezará con ataques con las garras que son, lógicamente, iguales que los tuyos. Nada que no sepas esquivar. Cuando use Redención, debes prestar atención al teletransporte: aparecerá a tu lado y lanzará un potente rayo. A larga distancia puede lanzar una salva de rayos que se esquiva cuando vayan a alcanzarte y va seguido de una bola de fuego. Si se lanza haciendo un ataque circular vertical, ojo porque es su embestida e irá seguida del combo normal. Sigue hasta romper la primera mitad de Ímpetu y usará Antistrofa, que consiste en teletransportarse y lanzar el megarrayo varias veces seguidas.

PUBLICIDAD

Cuando lance Aureola tendrás que esquivar aros de energía en onda expansiva, y que irá seguido de Redención. Insiste hasta el primer Vulnerable y después aléjate del Éxtasis o usa la Onda Titánica para protegerte de ella. Ahora usará ataques similares, pero la embestida carga más tiempo, puede hacer aparecer bolas de energía a modo de minas a tu alrededor y lanza el Xyston estelar, que es un ataque giratorio que debes equivar hacia la dirección de la que viene el rayo.

Final Fantasy XVI - Dioses y hombres: Xyston estelar

Continúa hasta ver una secuencia. Después, cuando cargue Sentencia final, tienes que esquivar las bolas de energía, rayos y proyectiles que te seguirá lanzando. Cuando se agote la barra entrará en Vulnerable. Tras recuperarse usará el Púlsar, el mismo ataque que ha estado usando en modo esfera creando un anillo de haces láser y Dimakairos, un potente haz frontal que moverá rápidamente. Sigue hasta agotar su vida.

Cómo derrotar a Artemalia

De entrada usara Fulgur jaculum. Mantente fuera de las zonas de daño y evita la embestida. Usará ataques muy similares a Omega, de hecho los combos y embestida son los mismos y puede usar la Redención. Su Garra divina es tu Garra atractriz, no te hará daño pero te dejará en estado de desventaja y te puedes llevar una leche. De aire tiene también el Aeroaquilón, con el que lanzará una "cortina" de patas de águila en muro antes de un último "martillazo" de remate. Podrá cambiar a otros eikon y usar el bloqueo de Titán o el ataque Cataclismo. En este último caso debes salir de la zona de daño y tener cuidado, porque se irá ampliando en anillos. Cuando le hagas suficiente daño verás una secuencia y tendrás que superar tres Contraataques certeros.

Final Fantasy XVI - Dioses y hombres: Clive invoca el poder de Garuda

Al recuperarse usará Rapsodia boreal, un ataque de zonas de daño de hielo en el suelo. También añade la Escisión, un ataque de Odín con el que debes evitar las líneas rectas para que no te haga daño. Finalmente está el Exafulgor, un láser que va de lado a lado y te hacen daño tanto el rayo como la explosión de la zona por donde pase, mucho cuidado. Es mejor pegarte a él para evitarlo. Vigila no quedarte junto a él cuando se estampa contra el suelo en descenso vertical, dejará una esfera gélida que no hace daño, pero te ralentiza. Sigue haciendo daño hasta otra secuencia y tres Contraataques certeros más.

Final Fantasy XVI - Dioses y hombres: Clive invoca el poder de Odín

Para la última fase prescindirá del poder de los eikon, pero añadirá el Aequat omnis cinis, un latinajo para decir que lanzará unos rayos y luego se estampa contra el suelo. Mucho cuidado con Pirólisis, debes alejarte de él o te hará un ataque de agarre en dos fases de daño completamente brutal. Finalmente, mucha atención a las Llamas de la creación: lanzará una bola de fuego que debes evitar, ya que hará daño constante ahí donde golpee, además del daño del propio impacto. Usa los ataques finales de tus eikon para hacerle daño de manera segura. Al hacerle suficiente daño, por supuesto, tendrás otro Contraataque certero que superar. Después de eso, ataca hasta poner punto y final al combate con un último Contraataque certero.

Una vez hayan terminado las secuencias y pasen los créditos, podrás crear un archivo de partida completada. Puedes seguir jugando desde el momento antes de ir a Origen para completar actividades que te hayas dejado pendientes (nada si has seguido nuestra guía), o pasar a Nueva Partida+ y afrontar el modo Final Fantasy.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir