Cómo conseguir el chocobo en Final Fantasy XVI

Muévete mucho más rápido por los mapas de Final Fantasy XVI recuperando al fiel chocobo de Clive. Pasa como una exhalación y llega mucho antes a todas partes.
Cómo conseguir el chocobo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Final Fantasy XVI nos hará recorrer, en muchos casos, mapas bastante extensos. Al principio no te quedará más remedio que ir a pie, pero una vez hayas avanzado lo suficiente, podrás conseguir un chocobo al que llamar cuando quieras estando al aire libre. Esto te permitirá moverte mucho más deprisa y pasar de los enemigos menores que ya no te aporten nada. Aquí verás lo que debes hacer para conseguir tu chocobo.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir un chocobo

En primer lugar, debes saber que tendrás que avanzar bastante en la historia. En concreto, tendrás que esperar hasta llegar a Tiempos oscuros. Una vez llegues a esta parte, podrás completar la misión El orgullo de alas blancas. En cuanto lo hagas, Clive recuperará a Ambrosía, su chocobo plateado.

Final Fantasy XVI - Chocobo: Ambrosía, el chocobo de Clive

A partir de este momento, puedes mantener el botón R3 pulsado para invocar a Ambrosía en cualquier lugar al aire libre.

Final Fantasy XVI - Chocobo: Ambrosía, tutorial de Ambrosía

Por supuesto, tus compañeros también irán en sus propios chocobos amarillos (a excepción del pobre Torgal, por razones obvias).

El chocobo acudirá siempre que no estés en combate, por lo que podrás cruzar las zonas de mundo abierto muchísimo más rápido que yendo a pie. ¿No está mal, eh?

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir