Cómo llevar más pociones y mejorarlas en Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI nos da la opción de llevar más pociones y ultrapociones encima, además de que puedes hacer que te curen más. Aquí verás los pasos a seguir para hacerlo.
Cómo llevar más pociones y mejorarlas en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Final Fantasy XVI cuenta con un sistema de curación basado en Pociones, Ultrapociones y Elixires (también tienes las Sales para aumentar defensa y ataque). Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en otras entregas, no podrás llevar todas las que quieras. Pero lo que sí que puedes hacer es aumentar el límite de objetos curativos y, además, mejorar su efecto curativo consiguiendo unos objetos muy concretos.

Esto es lo que debes hacer para llevar más pociones y que te curen más:

Cómo llevar más pociones

Para aumentar el límite de Pociones y Ultrapociones (y de Sales de manera adicional) tienes que conseguir dos objetos, el Morral flexible y el Morral ampliado, dos objetos únicos y no perdibles.

Teniendo los dos, podrás llevar un máximo de 8 pociones, 5 Ultrapociones y 4 Sales de cada tipo, al margen de los 2 Elixires y 1 Omnielixir. Todos estos objetos se pueden reponer en las tiendas.

Los morrales se consiguen de la siguiente manera.

Cómo potenciar las pociones

Las Pociones y Ultrapociones pueden curar más VIT si consigues ciertos objetos. Por supuesto, también se puede mejorar su efecto con ciertos accesorios, pero aquí hablamos de mejoras permanentes a su curación y que no dependen de tu equipamiento. Para hacer que las Pociones y Ultrapociones curen más, lo único que necesitas hacer es conseguir Extracto de lorea náyade y Extracto de lorea náyade mejorado. Son dos objetos únicos, no perdibles que hacen que tus objetos curativos restauren más vida y las Sales duren más tiempo.

Los extractos se consiguen de la siguiente manera:

  • Extracto de lorea náyade: se consigue al completar la misión secundaria La flora de Rosaria.
  • Extracto de lorea náyade mejorado: se consigue al completar la misión secundaria Quimeras botánicas.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir