Gigas: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

Gigas es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá en Los horrores de la niebla y la clave está en esquivar sus lentos mazazos para castigarlo en la recuperación.
Gigas: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Gigas, un jefe al que te enfrentarás durante Los horrores de la niebla.

Gigas: ataques y cómo derrotarlo

Gigas es un jefe muy lento y con poca variedad de ataques. Al ser el primer boss del juego no te dará muchos problemas. Bastará con usar Ala carmesí y el Tetracombo, a ser posible combinado. Usará los siguientes ataques:

  • Mazazo vertical: un garrotazo de un único golpe. Se llevará la maza porencima de la cabeza, sujetándola con ambas manos, antes de descargar un golpe vertical. Es muy fácil de esquivar hacia cualquier lado.
  • Mazazo horizontal: un garrotazo de un único golpe. Se llevará la maza a un costado antes de hacer un ataque en arco frente a él. Es muy lento y fácil de esquivar, esquiva hacia el lado del que viene la maza.

Después de la primera fase de Vulnerable añadirá un nuevo ataque a su repertorio.

  • Garrotazo giratorio: se trata de un ataque giratorio en el que golpeará un total de 7 veces. Si eres capaz de atacar contra la maza e impactarla, se detendrá de inmediato, pero es más fácil esquivar todos los ataques.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir