A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Gigas, un jefe al que te enfrentarás durante Los horrores de la niebla.
Gigas: ataques y cómo derrotarlo
Gigas es un jefe muy lento y con poca variedad de ataques. Al ser el primer boss del juego no te dará muchos problemas.
Bastará con usar Ala carmesí y el Tetracombo, a ser posible combinado. Usará los siguientes ataques:
- Mazazo vertical: un garrotazo de un único golpe. Se llevará la maza porencima de la cabeza, sujetándola con ambas manos, antes de descargar un golpe vertical. Es muy fácil de esquivar hacia cualquier lado.
- Mazazo horizontal: un garrotazo de un único golpe. Se llevará la maza a un costado antes de hacer un ataque en arco frente a él. Es muy lento y fácil de esquivar, esquiva hacia el lado del que viene la maza.
Después de la primera fase de Vulnerable añadirá un nuevo ataque a su repertorio.
- Garrotazo giratorio: se trata de un ataque giratorio en el que golpeará un total de 7 veces. Si eres capaz de atacar contra la maza e impactarla, se detendrá de inmediato, pero es más fácil esquivar todos los ataques.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.