Molbol: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

Molbol es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá en Los horrores de la niebla y tendrás que aprender a esquivar sus embestidas si pretendes acabar con él.
Molbol: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Molbol, un jefe al que te enfrentarás durante Los horrores de la niebla.

Molbol: ataques y cómo derrotarlo

El Molbol no cuenta con una gran variedad de ataques, pero varios de ellos hacen muchísimo daño. En la primera fase del combate usará los siguientes ataques:

  • Mazazo de tentáculo: el bicho levantará los dos tentáculos bajo la boca y los lanzará hacia abajo. Es relativamente sencillo de esquivar hacia un lado.
  • Ataque giratorio: verás que se retuerce a un lado, justo antes de girar sobre sí mismo y haciendo daño a su alrededor. Puedes hacer una esquiva perfecta esquivando justo cuando empiece a girar o, simplemente, échate atrás.
  • Aliento Fétido: el Molbol lanzará una vaharada de humo frente a él, cubre una larga distancia pero poca área a los lados. Si no quieres arriesgarte a la esquiva perfecta, simplemente ve girando a su alrededor hasta que lance el ataque.

Tras la primera fase de Vulnerable, tendrás que superar una secuencia de Ataque certero, momento en el que el Molbol entrará directamente en la segunda fase de Vulnerable. El Molbol añade dos nuevos ataques a su repertorio.

  • Nube de gas: el Molbol se ergirá y abrirá la boca, para segundos después estamparse contra el suelo y lanzar una nube de gas a su alrededor. Échate atrás para evitar el ataque.
  • Combo de tentáculo: si el Molbol levanta uno de los tentáculos a un lado, va a lanzar un latigazo lateral frente a él, seguido de un segundo golpe de la misma manera y con el otro tentáculo. Puedes bloquearlo de un espadazo, cortando el combo; o bien esquivarlo hacia el lado del que viene el golpe.

El combate sigue igual hasta el tercer Vulnerable. Después de eso, tienes que superar una secuencia de Esquiva certera y el Molbol añade nuevos ataques a su repertorio.

  • Furia salvaje: el Molbol coge impulso y carga para embestirte. Si falla, embestirá una segunda vez. Es relativamente fácil de evitar y, si esquivas los dos golpes, tardará unos segundos en recuperarse y puedes golpearle.
  • Lluvia ácida: el Molbol levanta la cabeza y escupe varios pegotes de ácido negro al suelo. Si te quedas sobre uno de ellos, sufrirás daño constante.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir