Al abordaje al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Al abordaje, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Asalta el Einherjar para rescatar a Jill y haz frente al malo de la función.
Al abordaje al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Al abordaje será la cuadragésima segunda misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Melodía de esperanza, te dirijas hacia el Mar de Naldia. Empieza por despejar la cubierta hasta que aparezca un Tognvaldr waloediense. Una vez lo hagas, busca una puerta al lado de la galería bajo el túnel de cubierta.

Final Fantasy XVI - Al abordaje: puerta a la bodega

Dentro, abre el cofre con un Meteorito y sube las escaleras hasta otra puerta. De nuevo en cubierta, tienes que eliminar otro par de oleadas de enemigos. Una vez la zona sea segura, ve hacia la popa y busca otra puerta que abrir para bajar a otra sección de la bodega.

Final Fantasy XVI - Al abordaje: puerta hacia la segunda bodega

Antes de bajar la escalera de mano, mira a su izquierda para ver un cofre que contiene el Hálito de la tierra (Ira de la tierra). Habrá más enemigos al abrir la siguiente puerta. Una vez hayan caído, abre la puerta a las mazmorras de la nave para ver una secuencia.

Cómo derrotar a Barnabás

A media y larga distancia, usará sobre todo dos ataques: uno con el que carga la espada de energía, golpea en el suelo y lanza una onda de energía, y una embestida con más alcance de lo que parece. Ambos son sorprendentemente sencillos de evitar. Si usa Hendecielos, debes salir de la zona de impacto, marcada con unas líneas en el suelo. Si ves que levanta la espada sobre su hombro derecho, algo que hará a corta distancia, debes esquivar a su derecha. Lanzará un potente tajo en arco frente a él. Mucho cuidado porque bloqueará tus ataques y lanzará un contraataque si golpeas mucho, o se teletransportará a tu espalda para dar un mil tajos que debes evitar como sea.

PUBLICIDAD

Una vez le hagas suficiente daño, usará Preludio sombrío. A diferencia de otros enemigos, no dejará de atacar mientras carga su ataque mortal, además de que suma nuevos ataques. Ahora los combos empiezan igual que los ataques de arriba, pero son más largos. Si haces una esquiva perfecta, es bastante posible que en el contraataque hagas rebotar su arma. Puede invocar una Gungnir para hacer un ataque homónimo, potente pero fácil de esquivar, aunque debes tener cuidado con la onda expansiva circular. El Hendecielos ahora son líneas paralelas, colócate entre ellas para evitarlo.

Final Fantasy XVI - Al abordaje: Clive evita uno de los ataques de Barnabás

Si desaparece y aparece en el cielo, debes esquivar a un lado, no es un ataque de área aunque lo parezca. Hagas lo que hagas, terminará por usar el Destello justiciero. Sí: el combate tenía trampa. No estaba diseñado para que ganaras. Al terminar la secuencia, vuelve a la guarida para comenzar Al otro lado del estrecho.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir