Rumbo a tierras cristalinas al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Rumbo a tierras cristalinas, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Cruza el desierto y da con un modo de llegar al Dominio Cristalino.
Rumbo a tierras cristalinas al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Rumbo a tierras cristalinas será la trigésimo sexta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Nuevas ilusiones, vayas a la Garganta de Laetny. Estás en la zona al nordeste del Desieto de Velkroy. Mientras avanzas, completa Carros y carretas.

Final Fantasy XVI - Misiones secundarias, Carros y carretas

Cuando pases la zona circular habrá un grupo de cazadores empíreos a los que derrotar. Después, continúa hasta el objetivo para ver una secuencia. Una vez estés en la Landa del Olvido puedes darte una vuelta, eliminar un puñaíco de enemigos y tal. Si vas al extremo sur, hasta la Puerta de Ran'dellah, tienes un cofre con objetos (entre ellos una Esquirla de cristal) junto a la puerta. Si vas al margen oeste de la Landa, al sur de Mekys, hay un risco con un cofre que contiene la Espada antigua.

Final Fantasy XVI - Armas: Espada antigua

Sigue al norte hasta el Mercado Boklad. Hay algún cofre, pero el realmente relvante está en la zona suroeste. En el punto que señalamos bajo estas líneas, el principio del callejón sin salida del mapa al norte de El Licor de los Astros y al suroeste de Las Caravanas Bermejas, se encuentra el rollo de música Sand and Stone.

Final Fantasy XVI - Rollos de música: Sand and Stone en Landas del Olvido, en el Mercado Boklad

En cuanto avances un poco hacia el objetivo, deberías activar el obelisco del Mercado Boklad. Tienes cerca un mercader para reaprovisionarte y, si quieres, comprar el rollo de música Betrayal (más adelante te recordaremos la ubicación de cada mercader con un rollo, de todas formas). Continúa hacia el marcador de la misión principal para ver una secuencia. Después, ve por el lado este (a la derecha en el mapa, para los que no sean de brújulas) del camino para encontrar a Goetz.

Final Fantasy XVI - Rumbo a tierras cristalinas: ubicación de Goetz en el Mercado Boklad
PUBLICIDAD

Al llegar al marcador, busca el letrero del chocobo rojo junto a Las Caravanas Bermejas.

Cómo completar Ladronzuelos pueriles

Empieza yendo al marcador al norte y habla con el mercader de muebles. Toca ir de marcador en marcador hablando con la pescadera, el niño maleducado (en la parte sudeste y luego en la parte sur de la zona de búsqueda) y con Honza al sur del Mercado Boklad. Después sigue hacia la próxima zona de búsqueda hasta activar una secuencia. Habla con el NPC que aparecerá marcado mientras vas a la zona de búsqueda y ve hasta la parte más al nordeste de la misma para tener una conversación con uno de los críos.

Final Fantasy XVI - Rumbo a tierras cristalinas: Theodore hace frente a Clive

Cuando termine la secuencia conseguirás tu recompensa (Renombre x15, 800 guiles, Meteorito x1). Habla con Theodore para que te cuente el plan.

Cómo completar Bandidos de corazón de piedra

Ve a la zona de búsqueda en la Landa de Olvido. No tardarás en ver un grupo de bandidos al que derrotar, tras lo que se activará una segunda zona de búsqueda y así sucesivamente hasta da con el grupo del campamento con el enemigo grandote. Ya podrás volver y cobrar la recompensa (Renombre x20, Pasavante de mercader, Hálito del rayo (Tormenta eléctrica), Meteorito x1). Ahora, antes de continuar, tenemos nuevas misiones secundarias para completar:

Habla ahora con Goetz en el marcador de la misión principal.

Final Fantasy XVI - Rumbo a tierras cristalinas: ubicación final de Goetz en la misión principal

Tras la secuencia, mueve el culo hasta el Dominio Cristalino para que comience Cielo de lamentos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir