Pena capital al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Pena capital, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Asalta tu antiguo hogar para verte las caras con un enemigo de lo más resistente.
Pena capital al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Pena capital será la trigésimo primera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Un instante de calma, te dirijas a Rosalith para avanzar en la trama. Avanza por el único camino posible, cruza la verja y acaba con los enemigos. Sólo hay un camino, además de otro grupo de enemigos tras avanzar por la muralla.

Para continuar, ve por los escombros que tienes delante, podrás pasar bajo ellos.

Final Fantasy XVI - Pena capital: escombros en la calle principal

Después de derrotar a más enemigos, sube las escaleras de un lateral y pasa por entre las cajas para continuar. El siguiente grupo incluye un enemigo especial, básicamente un Cuervo nocturno con otro skin. Ve hacia la muralla y sube la escalera, continúa mientras sigue eliminando obstáculos en la forma de enemigos y recorres el único camino posible. Tras cruzar el rastrillo, te encontrarás con un grupo grande de enemigos y serán más de una oleada, así que acaba con todos.

Final Fantasy XVI - Pena capital: enemigos tras el rastrillo

Cuando termine la secuencia, tendrás que vértelas con un gatete.

Cómo derrotar a Bengal

Cuando veas que usa Electrolátigo, es un ataque en tres fases: dos golpes de corto alcance, uno en salto de medio alcance. Sus ataques normales llevan cierto tiempo de carga y te dará tiempo a verlos venir, así que no serán un gran problema. Si ves que carga una bola de rayos, te la va a lanzar, pero si ves que simplemente carga electricidad, va a hacer una embestida frontal. Sigue hasta el primer Vulnerable.

Al recuperarse, usará Carga eléctrica. Tienes que hacerle suficiente daño antes de que pase demasiado tiempo o sufrirás las consecuencias en forma de ataque mortífero. Mientras tanto, habrá zonas de daño en el suelo que lógicamente debes evitar. Al recuperarse del segundo Vulnerable usará Embate voltaico. No le ataques mientras dure el efecto, se dedicará a saltar y lanzarse contra ti, esquívalos a él y las zonas de daño del suelo. Cuando se pase el efecto volverá a la normalidad y ya deberías ser capaz de acabar con él. Ojo a si ves que clava los tentáculos al suelo y carga, debes esquivar el siguiente ataque eléctrico frontal.
ç

Final Fantasy XVI - Pena capital: Clive hace frente a Kupka y sus soldados

Después de las secuencias, corre por el pasillo y ve escaleras arriba. Te puedes limitar a seguir el rastro de objetos comunes. Al acabar la secuencia tienes que enfrentarte a todos los enemigos, ten cuidado cuando el grandote use Ejecución, no podrás aturdirle hasta que termine el combo. Al acabar con ellos aparecerán dos Capitanes de los petrosoldados, que son iguales que el que derrotaste hace un rato.

PUBLICIDAD
Final Fantasy XVI - Pena capital: capitanes de los petrosoldados

Cuando termine el combate, abre las puertas dobles del fondo y entra al edificio. Sube las escaleras y atraviesa la siguiente puerta para ver una secuencia.

Cómo derrotar a Hugo

El combate empezará con Hugo embistiendo. Reconocerás el ataque porque aparecen dos brazos fantasma sobre los suyos, cruzados (y porque se abalanza sobre ti, vaya). Se puede esquivar a un lado. A media distancia hará fintas para acercarse y luego usar combos de corto alcance. Son más lentos de lo que parecen, así que no serán unos ataques problemáticos. Si ves que embiste sin los brazos fantasma, va a usar un combo de dos golpes, un golpe normal y uno un poco retardado de patada. Cuando haga aparecer los brazos a media distancia, te va a asaltar con un un único y potente golpe que cubre media distancia, sin daño de área. Mucho cuidado con atacar sin parar, porque te bloqueará y contraatacará con Romperrocas, que puedes esquivar yéndote a un lado. Insiste hasta el primer Vulnerable.

Después del Vulnerable habrá una Esquiva certera antes de continuar con el combate. Al volver al combate usará Geodestrucción: se meterá bajo tierra y debes salirte de las zonas de daño que irán apareciendo. Ahora el combo con los puños fantasma es de tres golpes y a veces contraataca con Alzamontañas, que hará daño de arco frente a él. También usará Peso de la tierra (zonas de daño en el suelo) y un ataque direccional de larga distancia.

Final Fantasy XVI - Pena capital: Hugo usa el Megatemblor

Cuando use Megatemblor, apártate. Aparecerá un círculo que se irá haciendo grande y debes ir esquivando "pasando por encima". Después del siguiente Vulnerable usará Tormento. Se trata de un larguísimo combo, debes ir esquivando todo como buenamente puedas y, cuando veas que se hace más grande, usará Ira de la Tierra: aléjate tanto como puedas y sal de la zona de daño. Ahora entrará en la última fase y puede usar Puños de la tierra, una palmada frente a él, y Fragor de la Tierra, que simplemente debes evitar saliendo de la zona de daño (basta con saltar).

Aún le queda un último ataque, Ultratemblor. Combinará los círculos que se agrandan y debes esquivar o saltar con la creación de zonas de daño. Jesús, qué enemigo más pesao, ponle punto y final de una vez... o al menos por ahora, por razones obvias. Ve hasta la guarida para ver otra secuencia y comenzará El regreso de un prodigio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir