A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Caballero dragontino auroral, un jefe al que te enfrentarás durante El joven Fénix
Caballero dragontino auroral: ataques y cómo derrotarlo
Nada más empezar tienes que superar una esquiva certera, después comenzará el combate. El Caballero dragontino auroral es un enemigo con una buena cantidad de ataques especiales, la mayoría basados en su habilidad para saltar y caer en picado. La clave aquí está en entender cómo funcionan estos ataques y, sobre todo aprender a identificar los combos que usa.
- Embestida: a media y larga distancia, bajará la lanza y saldrá a toda velocidad en un ataque frontal. Debes prestar atención al momento en que toma impulso y esquivar justo en ese momento.
- Ataque en salto y giro: saltará al aire, estará un instante elevado y caerá en picado. Justo después usará un ataque giratorio, céntrate en ponerte a su espalda en el salto y esquiva en cuanto gire la lanza.
- Ataque giratorio por la derecha: hará un molinete con la lanza y girará hacia su derecha. No dejes que te engañe el molinete, espera un instante cuando te de la espalda y esquiva en cuanto mueva la lanza hacia ti.
- Salto: saldrá del campo de visión y se marcará una zona de daño en el suelo, que debes evitar. Es posible hacerle una esquiva perfecta si calculas bien el momento.
Cuando se recupere del primer Vulnerable tendrás que superar una secuencia de Ataque certero, momento en el que entrará directamente a la segunda fase de Vulnerable. Al levantarse sumará nuevos ataques a su repertorio:
- Salto doble: versión doble del Salto. El segundo impacto, al menos según nuestra impresión, se produce un poco antes que el segundo, si pretendes calcular la esquiva perfecta.
- Combo triple: cuando veas que se prepara para lanzar un ataque desde su izquierda, ejecutará un ataque en arco frente a él, seguido un ataque de punzada de corto alcance y rematando en un ataque en salto como el del combo giratorio, pero sin golpe extra y con daño de área. Si te impacta el primer golpe no entres en pánico, no te eches atrás, se sigue esquivando simplemente hacia un lado.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.