Las tierras de Cenicia al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Las tierras de Cenicia, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Clive y Gav avanzan por la costa de Cenicia.
Las tierras de Cenicia al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Las tierras de Cenicia será la cuadragésima cuarta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Al otro lado del estrecho te dirijas a la Costa Umbra. Avanza por el único camino posible, el mapa es simple y no ofrecerá obstáculos para ser explorado sin nuestra ayuda.

PUBLICIDAD

Mientras avanzas te encontrarás con grupos de orcos (orcos de verdad, no es que sean gente fea). Después del segundo grupo, abre el rastrillo con la palanca que hay a un lado.

Final Fantasy XVI - Las tierras de Cenicia: rastrillo y palanca para levantarlo

Cuando llegues al Desfiladero de la Furia, fíjate en la parte sur de la primera región y verás que hay un pequeño camino hacia el sur. Si lo sigues hasta el final, te podrás colar por una grieta para dar con un cofre con la Masamune. Al lado está el Cronolito de Rea. Hazlo si quieres, nosotros no entraremos en detalles sobre estas piedras hasta más adelante.

Final Fantasy XVI - Armas: Masamune, ubicación

Sigue hacia el marcador de la misión. Al final llegarás a las puertas de un poblado. Tras cruzarlas, tendrás que luchar contra enemigos akásicos. Es un grupo grande, pero nada que no conozcas de enfrentamientos anteriores. Tras la secuencia, ve a la zona sudeste del pueblo para activar el obelisco de Eistla. El marcador de la misión te señalrá la puerta de un edificio junto a él, ábrela para continuar. Después de la secuencia, toma la salida este del pueblo para ir hacia el siguiente marcador.

El camino será sencillo, ya que el único desvío está bloqueado. Por el camino te encontrarás con una plaga, un enemigo tipo arimán. Recuerda que, si usa Condena, debes mantenerte fuera del círculo cuando el ataque se cargue del todo o morirás al instante.

Final Fantasy XVI - Las tierras de Cenicia, plaga de camino al objetivo

En el último desvío antes del objetivo ve al oeste para dar con contenedor empíreo con los Guanteletes de adamantita.

Final Fantasy XVI - Las tierras de Cenicia, ubicación de los Guanteletes de adamantita

Cuando avances activarás el obelisco Filo de la Eternidad y verás una secuencia. Una vez se abra el mapamundi, regresa a la guarida y consulta el tablón de anuncios para dar caza a una nueva escoria llamada Pandemónium. Después de acabar con él, viaja a Somnia para avanzar hasta El último rey.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Square Enix menciona Final Fantasy 17 y sabe qué director pide la comunidad para el proyecto
El director de Final Fantasy XIV comentó una de las peticiones de la comunidad con el próximo Final Fantasy principal durante Final Fantasy XIV 2026 Fan Festival.
Como si Final Fantasy XVI hubiera salido en los 90: crean un 'demake' tipo SNES y puedes jugarlo gratis
FFXVI recibe un demake basado en Super Nintendo que recupera los combates por turnos y el estilo de los Final Fantasy clásicos.
Naoki Yoshida no aclara si Final Fantasy 17 volverá al combate por turnos: 'No hay una respuesta definitiva'
El director de Final Fantasy 16 no confirma si la nueva entrega de la saga volverá al combate por turnos tras el éxito de Clair Obscur, y defiende que cada entrega debe responder a su propia visión.
¿Final Fantasy XVI en Nintendo Switch 2? Square Enix insinúa que podría estar trabajando en esta versión
El juego de acción acaba de cumplir 2 años y llegó a Xbox Series hace unas semanas; todavía podría llegar a la nueva consola de Nintendo.
Se ve peor que en PS5: Critican el rendimiento de Final Fantasy XVI en Xbox Series X, donde cae hasta los 720p
Un análisis técnico señala que Final Fantasy XVI funciona en Xbox Series X a una resolución inferior que en PS5, alcanzando los 720p en modo rendimiento.

Buscar en la guía

Flecha subir