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Horizon Forbidden West: TODAS las Ruinas de reliquia y solución

Estas son las ubicaciones donde darás con las Ruinas de reliquia de Horizon Forbidden West. Localízalas todas y desentraña los misterios del pasado.

Entre los Puntos de interés y Coleccionables de Horizon Forbidden West nos encontramos las Ruinas de reliquia. Se trata de ubicaciones que funcionan como puzzles. Para completarlos y conseguir las recompensas, tendremos que conseguir un Ornamento que hay al final del trazado.

Ten presente que si has avanzado lo suficiente en la historia, es posible que puedas usar máquinas como medio de transporte para llegar a lugares elevados antes de tiempo. No lo recomendamos, es posible que te saltes pasos de los puzzles que luego no sepas solucionar.

Ruinas de La Intimidación

  • Ubicación: zona de Cadena Chirriante.
  • Clave de la puerta: 1705.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Las ruinas son unos edificios quemados. Entra por el lado oeste y, en la zona más al norte de los edificios quemados, verás un bloque azul que puedes mover. Fíjate en que, en la planta superior, se puede ver una puerta con un círculo rojo brillante. Mueve el bloque bajo ella para subir y ver que necesitas un módulo de claves. Si te fijas, justo a tu espalda, con la puerta frente a ti, hay unas tablas que te permite ir a una terraza del edificio. Desde ahí podrás entrar a las plantas bajas cerradas desde el nivel de calle.

En la primera zona encontrarás la clave de acceso en el suelo y, sobre ella, otro cubo azul que puedes mover. Tira de él.

A tu espalda, en la parte superior de la pared, verás una viga y una caja de las que puedes tirar con el Garfio. La viga cederá, y la caja se abrirá. Empuja la primera caja que has movido en esta zona para subirte a la viga que has tirado para así entrar en la caja. Desde aquí bajarás a una zona con el suelo abierto. Antes de bajar, tira del hierro de la pared para derribarla, verás la caja que has movido al otro lado.

En el túnel subterráneo, ve hasta el fondo y mira hacia arriba para ver un hierro que sostiene el suelo, tira de él para hacer que ceda. Tira ahora, desde arriba, del cubo, para que caiga en el agujero y así podrás empujarlo hasta el otro extremo de la zona, para poder trepar por la pared.

Desde ahí llegarás a otra zona de la terraza superior, donde darás con el Módulo de acceso. Regresa a la puerta cerrada. Cuando te pidan un código, introduce 1705. Con esto podrás coger el Ornamento y completar la Ruina.

Ruinas de Tierra de Nadie

  • Ubicación: al suroeste de Luz Baldía
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Empieza por ir a un patio al suroeste del marcador de las ruinas. Ahí verás una caja azul que puedes mover y un panel de ventilación que puedes arrancar. Mueve la caja a la pared opuesta para poder trepar por ella.

Recorre la terraza y vuela la Fulgorita de la pared, cruza el agujero y salta abajo. Nada más caer, mira a tu izquierda: hay una pared rompible, tira con el garfio. Se abre un pasillo que está justo debajo de la caja que acabamos de dejar atascada. Fíjate en que en esta sala hay dos puntos para colocar células de energía. Sal por el pasillo que has abierto, ve hasta el final, mira a la derecha y vuela la Fulgorita. Darás con una célula de energía agotada.

Cógela y ve a la sala anterior, puedes cargarla en uno de los puntos que hemos visto. No podrás llevarla al otro dispositivo (al tocar el agua, se descarga). Vuelve a la planta de arriba y salta el espacio usando el planeador. Mira a la izquierda y verás una caja azul. Puedes tirarla abajo, colocar la célula sobre ella y moverla por encima del agua, para insertarla en el otro nodo.

Ahora sube arriba y, en la consola, usa el código 2204. Tras la puerta te espera el Ornamento con el que se completa esta ruina.

Ruinas de Bosque Azogado

  • Ubicación: al noroeste de Cantollano.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Empieza yendo al nordeste de la zona principal. Estás buscando una vagoneta en las vías.

Tienes que tirar en dirección contraria al edificio, de manera que la vagoneta pase de largo el cambio de vía. Después, acciona el cambio y tira en dirección contraria, hasta que veas que puedes usar la vagoneta para trepar a los restos del edificio.

Sube, cruza la cuerda y coge la llave. Desde ahí, si miras hacia la izquierda verás unas escaleras bloqueadas. Dispara al cierre rojo y sube por los salientes a su derecha para llegar ahí arriba. En la consola, introduce el código 1923 para abrir la puerta, usar la tirolina y alcanzar la última sala. Para llegar a la zona del Ornamento, tienes que destruir la pared de Fulgorita y volver a desviar la vagoneta, de manera que entre en el edificio y puedas trepar por los salientes.

Ruinas de Calmarenas

  • Ubicación: al norte de Rescoldo Oculto.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Empieza por entrar por la fachada norte del edificio. El muro está derruido, puedes cruzar y bajar en rappel hasta la zona inundada. Nada más bajar, a tu espalda, deberías ver un muro con Fulgorita que vas a volar. Un poco más adelante hay una caja en una planta superior. Tira de ella para bajarla, cogerla y llevarla por el hueco de la Fulgorita, para poder trepar por un saliente en esa estancia.

En la pasarela darás con una manivela que debes accionar para hacer fluir el agua. Baja y mueve la caja hacia el hueco de la pared de esta misma sala, donde está el desagüe. Esto hará que el agua suba rápidamente. Nada hacia al esquina sudeste de las ruinas y, en lo alto de unas escaleras, darás con la llave del almacén. Ve a la pared más al norte y podrás usar la llave para encontrar otra caja en el almacén.

Ahora tienes que usar el Garfio para mover la caja por el agua hasta un saliente en la zona sur. Debes ir buscando puntos en los que hagas pie y tirar de la caja hasta colocarla bajo el saliente.

Una vez arriba, darás con el Ornamento que da la ruina por completada.

Ruinas de Carrera Salvaje

  • Ubicación: al suroeste de Bocasalado.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Cuando llegues a estas ruinas, acércate desde el oeste. Cruza los restos de pared hacia una especie de patio. Verás que a tu derecha hay una caja azul y, a la izquierda, uno de los muros de la pared tiene hierros, es decir, puedes tirar de ella para derribarla. Hazlo.

No cruces. Ve a por la caja que hemos visto hace un momento: tira de ella y trepa a la torre que tienes justo encima. El camino te dejará junto a una pared con Fulgorita, reviéntala. En el otro extremo tienes otra pared que puedes derribar. Ahora verás que puedes mover la caja por el pasillo que has creado, hasta el otro extremo del patio por el que entramos, justo donde derribamos el primer muro, para trepar por un saliente.

Coge la caja que hay arriba y empújala para que caiga al patio. Si se voltea, usa el Garfio para enderezarla. Debes colocarla en este punto, justo debajo del borde de la plataforma.

Empuja ahora la otra caja para colocar una encima de la otra. Quedarán enganchadas y tú conseguirás una plataforma de dos alturas. Tira de ellas por lo alto de la rampa del patio para colarlas por el agujero que abriste al volar la Fulgorita y ponlas contra la pared del pasillo, para poder trepar a la torre de este lado.

Arriba darás con la Llave de la sala del altar. Desde el pasillo de abajo, si te fijas (usa el Foco), tienes cerca la puerta cerrada, puedes llegar saltando por un agujero en la pared del pasillo. Derriba el muro y podrás acercar la torre de cajas, coger una de ellas y llevarla rampa arriba, frente a la puerta que has abierto, para usarla de manera que puedas trepar a la torre y recoger el Ornamento.

Ruinas de La Costa Larga

  • Ubicación: al norte de Marjalespina.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

En esta ocasión, entra a las ruinas y ve a la esquina nordeste de la planta baja. Verás un interruptor que no vamos a usar y, claramente el brillo de una Fulgorita tras unas grietas. Trepa por los salientes de la pared (puedes subirte a la pasarela de encima dando un rodeo) para llegar a la pared explosiva y volarla.

Ahora, por el agujero de la pared, cuela el Garfio para activar el interruptor que hemos ignorado, la palanca. Rápidamente, sal por la pared que has abierto, pulsa X, X para encaramarte a una grúa que se ha movido hasta aquí y, una vez en ella, pulsa Círculo para dar un salto hacia atrás, antes de que la grúa vuelva a moverse. Si lo has hecho bien, llegarás a una pasarela superior, en caso contrario, vuelve a usar la palanca.

Tira la caja que ves al suelo, para luego empujarla por el camino hasta el agua. Tira de ella con el Garfio y cuélala por la abertura del fondo, para que caiga en la siguiente sala. Empuja la caja hacia el cuarto del fondo a la izquierda: un ascensor. Coloca la caja al fondo, revienta el techo con el Garfio, sube y ve hasta el final, ignorando las escaleras, para encontrar una célula de energía.

Coge la célula, baja las escaleras a tu espalda y ponla en el punto de carga que verás. Ahora sube el ascensor, saca la caja, vuelve a bajar el ascensor, tira la caja al hueco del ascensor y hazlo subir otra vez. Ahora vas a rodear la torre por fuera. Verás varios puntos de escalada, llega hasta la parte más alta. Desde la viga izquierda verás una caja. Planea hasta ella.

Revienta la pared, mueve la caja hasta tirarla por el borde, llama al ascensor, mete la caja y sube el ascensor. Deberías tener una caja en el techo del ascensor y otra dentro, por la que puedes trepar al techo, donde está la segunda caja. Hazlo y podrás trepar por las vigas de la pared hasta subir a la sala sobre el hueco del ascensor, donde descansa el Ornamento.

Ruinas de Anhelo Seco

  • Ubicación: al oeste de La Base.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Acércate desde el este, donde hay un sendero. De esta manera entrarás a la montaña a través de una cueva. Empieza por abrir la Flor de metal (sólo si has avanzado lo suficiente en la historia) y saca la caja del hueco tras las enredaderas. Empújalo hasta el final, no podrás tirarlo a las vías, pero sí usarlo para subirte a la pasarela que tienes encima.

Una vez ahí, gira la manivela y cruza el mamparo antes de que se cierre de nuevo. Ve hasta el fondo, donde podrás tirar de una vagoneta hasta la puerta que acabas de cruzar.

Desde la vagoneta, mira a la pared contraria a la pasarela de la puerta cerrada. Verás tres puntos azules de los que puedes tirar con el Garfio. Trepa por los puntos de escalada de la puerta y ve por las vigas que acabas de dejar caer hasta llegar a una llave, que abre la puerta de la pasarela de enfrente.

En la sala, abre el conducto de ventilación, sal por el otro lado, vuela la pared, usa la manivela y coloca la vagoneta de manera que bloquee la puerta. De esta manera podrás pasar al otro lado, trepar por la vagoneta y la pared y salir por la izquierda, donde antes se cayó una viga.

Arranca la pared con el Garfio, baja por el saliente del fondo y llegarás al Ornamento de estas ruinas.

Ruinas de Isla de las Agujas

  • Ubicación: al oeste de Arribo del Legado.
  • Recompensas: 5.000 EXP, Puntos de habilidad x2.

Cuando llegues, busca la hoguera de la esquina nordeste del edificio. Junto a ella verás una serie de puntos de escalada en la fachada, úsalos. Al entrar al edificio, verás un ascensor al que le falta la batería. Rodea la planta, pasarás de largo un cargador de baterías. Justo detrás hay un pasillo y, en el techo, una placa de ventilación que vas a arrancar.

Al salir del conducto, vuela la pared de Fulgorita. Aquí será donde carguemos la batería, que está en la habitación de al lado, entre los dos cuartos de cargadores. Corre al ascensor para colocarla y poder usarlo. Una vez abajo, saca la caja del agua y échala de nuevo al agua, pero en el lado derecho. La Flor de metal del fondo abre un atajo, para poder volver aquí abajo por si la lías.

Tira de la caja para dejarla frente a la caja de metal. Ahora súbete a ella, mira a la derecha y a través de las grietas podrás disparar a un cierre de escalera.

Rodea la flor y sube por la escalera. Cuando no puedas trepar más, da un salto hacia atrás (Círculo) y recoge la Llave de la oficina. Baja al agua y, con al escalera frente a ti, nada a la derecha y, en cuanto puedas, a la izquierda. No tardarás en llegar a la consola de acceso (está directamente tras la escalera). El código es 2109109. Recoge el Ornamento y daremos por completadas estas Ruinas.

Ruinas de Noches de las luces

La última Ruina no aparece en el mapa. Para poder llegar a ella y completarla, debes ir a Rescoldo Oculto.

Cuando llegues, sube al tejado y habla con Stemmur para activar el Noches de las luces. Solamente aparecerá si has completado las 8 Ruinas anteriores.

En este caso, basta con que vayas siguiendo el marcador a las profundidades de Rescoldo Oculto (tienes el ascensor en la primera planta). Cuando llegues a la consola de código, es 739135. Coge el Ornamento y regresa con Stemmur, le entregarás automáticamente los demás y completarás todo este juego de Puntos de interés y Coleccionables.

Recompensas por completar las Ruinas de reliquia

Tras completar las Ruinas de Noches de las luces, al hablar con Stemmur, podrás personalizar las luces nocturnas de Las Vegas. Además, podrás abrir el cofre legendario tras Stemmur.

Contiene el Guantelete triturador legendario Retorno de la Ancestro.

Redactor de guías

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