X
Juegos
Foro
Plataformas

Horizon Forbidden West: La fisura en el cielo al 100%

Te contamos cómo completar La fisura en el cielo, la octava misión principal de Horizon Forbidden West al 100%, para que no dejes nada por el camino mientras descubres lugares olvidados hace mucho.

La fisura en el cielo es la octava misión de la historia de Horizon Forbidden West. Comenzará al final de El ojo de la tierra, siempre que la escojamos como nuestro siguiente objetivo. Dado que, de las tres opciones, es la de menor nivel, será nuestra elección para seguir con la historia.

Ve hacia el marcador. No te molestes en intentar subir al Cuellilargo Los páramos relucientes, no puedes.

Llegarás al bioma de la jungla, donde te espera el objetivo.

Acércate a los dos Tenakth de la entrada y habla con ellos para ver una secuencia. Puedes ir activando los proyectores holográficos mientras vas hacia el marcador principal. Al terminar, ve hasta Dekka, que te entregará un arma, el Arco preciso quebrantador.

Tenemos por delante un largo viaje al norte-noroeste. Pilla una máquina, o ve a pie saqueando robots, eliminando animales y recogiendo sus restos, que nunca viene mal. Cuando estés cerca, verás una secuencia al pasar por una garganta. Llegarás al asentamiento de Cresta Rocosa donde, por supuesto, podrás comerciar antes de ir a hablar con Kotallo. Ve tras él al terminar la conversación. Cuidado, habrá guerreros en tu camino, tendrás que luchar contra ellos para avanzar. Una vez se detenga, habla con él.

Ve tras Kotallo hasta lo alto del asentamiento, donde tendrás que hablar con un guardia para ver una secuencia. Al terminar, abre el mapa y mira el camino que debes seguir para avanzar (el marcador se vuelve un poco loco con tanto desnivel). Al llegar a la base de la muralla, usa el Foco mirando hacia la izquierda para localizar lo que estás buscando, un aparente punto débil.

Al trepar por el marcador, llegarás a una pared de roca que puedes abrir para cruzar un túnel. Al final tienes que usar otra vez el Foco y luego regresa con Kotallo. Por suerte, estará al pie de la muralla, no arriba. Cuando llegues al siguiente marcador, verás lo que los rebeldes tienen preparado. Ya, no pinta bien.

Lo que tienes delante es un Terramamut. Un truco para acabar con el es disparar fuego al depósito del vientre y, cuando esté ardiendo, lanzar flechas de hielo. La explosión le dejará sin armadura, y podrás lanzar rayo a las Chispas (cerca de la articulación superior de su pata delantera derecha) para provocar una reacción en cadena que lo desmantele. También debes eliminar a los rebeldes para poder avanzar, por supuesto. Examina el Terrmamamut cuando la cosa se haya tranquilizado.

No puedes hacer viaje rápido al pie de la muralla, si es que pretendes ahorrarte el paseo, porque te obligarán a volver con tu aliado. Por suerte, no está muy lejos, no te preocupes. Cuando llegues, espera a que Kotallo coloque el arma y dispara contra el objetivo. Tendrás que disparar durante unos segundos antes de que surta efecto. Cuando la secuencia acabe, también lo hará esta misión y pasaremos a El Kulrut.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Con la llegada de nuevos juegos a PlayStation Plus Extra y Premium, el catálogo también se actualiza avisando de los 11 videojuegos que dejarán de estar disponibles en septiembre.
Juegos como God of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn o The Last of Us Parte I se encuentran disponibles con grandes descuentos hasta el 11 de julio.
En esta ocasión, los indicios apuntan más a un videojuego; anteriormente ya habían lanzado un set de piezas dedicado al Cuellilargo.
La impresionante edición coleccionista de Horizon Forbidden West para PS5 y PS4, que incluye una gran figura Terromamut y Aloy, baja hasta su precio mínimo histórico en Amazon por tiempo limitado.
Nixxes y Guerrilla detallan las especificaciones necesarias que deberán de cumplir nuestros ordenadores para mover su fantástico juego de aventuras en mundo abierto.