Explota o revienta es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
Explota o revienta: ubicación y recompensas
- Ubicación: Rescoldo Oculto.
- Recompensas: 3.750 EXP, Puntos de habilidad x2, Vindicadora Tenakth (armadura) y Guantelete triturador de Bumbum.
Walkthrough de Explota o revienta
Esta misión solo se puede activar tras completar la misión principal El mar de arena y la misión secundaria Cubriendo gastos. Cuando oigas el rumor que activa la misión acude a Rescoldo Oculto y habla con Delah. Tendrás que buscar a Bumbum en su última ubicación conocida, al este. Ve para allí. Es un área del desierto con varias estructuras y chatarra.
Al llegar usa el Foco para buscar el rastro de Bumbum cerca de la chatarra. Cuando lo localices resáltalo y síguelo. Llegarás hasta unas ruinas con unas cuantas máquinas y bastantes trampas colocadas por la zona. Mata a las máquinas y aprovéchate de las trampas para acabar con los enemigos más fácilmente (ten cuidado y no caigas tú en ellas).
Después de limpiar el lugar acércate a las ruinas y examina el pequeño campamento. Tienes que volver a usar el Foco para resaltar el rastro de Bumbum, que va hacia las colinas. Enseguida te toparás en un acantilado que debes escalar hacia arriba del todo (donde hay un salto de rappel). Usa el escáner para resaltar los puntos de agarre y trepar fácilmente. Así llegarás hasta un refugio con un dispositivo para examinar.
Tras la escena debes dirigirte a los restos marcados en el mapa, al sureste. Al llegar examina las herramientas en el suelo y enseguida te atacarán un par de Pataslargas y un Recolector. Acaba con ellos para poder seguir.
Ahora tendrás equipado un Guantelete triturador de Bumbum. Sigue a tus compañeras y acabaréis llegando a una área amplia en la que aparece un Galámpago. Toca deshacerte de él. Puedes usar cualquiera de tus armas para ello, no solo el nuevo guantelete. Recuerda que es vulnerable al daño por fuego y ácido y que si rompes los tornillos de su caparazón dejarás expuestas sus partes más vulnerables.
Cuando mates a la máquina reúnete con Delah y Bumbum y terminarás la misión.