Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Gigante de fuego, al que nos enfrentaremos en los Picos de los Gigantes.
Gigante de fuego, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: ????
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x180.000, Recuerdo del gigante de fuego.
Cuando aparezca el jefe en lo alto de la colina, lo primero que debes hacer es subirte al caballo y hacer sprint hasta sus pies. Si lo haces bien, evitarás el alud.
Corre en línea recta y debería ser suficiente. Ahora vienen sus ataques, simples y poco imaginativos, pero con un hitbox inmenso, como podrás imaginar.
En primer lugar y como es obvio: la ensaladera. Te va a arrear con ese gigantesco escudo, en general de lado, así que debes intentar esquivar rodando a los lados cuando veas que te va a pegar con la parte ancha. No es muy difícil, curiosamente. Si intenta clavar el escudo en el suelo (lo verás venir), rueda de frente. Finalmente, por supuesto, entre sus ataques normales están los pisotones y culadas. Ambos se pueden esquivar intentando rodar hacia sus talones.
El gran problema es su magia de fuego. Si ves que el escenario a tu alrededor empieza a llenarse de pequeñas llamas, huye. Es básicamente la Tormenta de Caos de Dark Souls, el suelo se llenará de pilares de fuego y si te quedas en medio, morirás.
Céntrate en golpear su pierna izquierda: es su punto débil. Al sufrir suficiente daño, perderá la protección y cojeará, sigue insistiendo en ese punto, es donde más daño harás.
Cuando le quede la mitad de la vida, verás una secuencia. Ahora se dedicará a rodar para moverse, tanto para alejarse de ti al sufrir daño como para posicionarse y lanzar puñetazos contra el suelo y magias (hará más que antes). Insiste en la pierna izquierda, es donde más daño sufrirá. Si cuentas con un señuelo, al tardar tanto en rodar y ponerse fuera de tu alcance, caerá enseguida.