Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Ekzykes, el decadente, un jefe opcional al que encontraremos en el pantano de Caelid.
Ekzykes, el decadente, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Estándar, Tajo, Perforación), Fuego, Rayo, Sagrado.
- Fuerte contra: Putrefacción roja, Veneno.
- Objetos que deja caer: Runas x38.000, Corazón de dragón.
Ekzykes tiene los ataques propios de otros dragones: barrido de cola, mordisco, pisotón, vuelo y estampar el suelo. El gran problema son sus ataques de aliento: son one-hit-kill casi garantizado, ya que además del daño que produce, provoca putrefacción roja, que hará mucho daño y acabará con tu vida en un momento...
así que vamos a cheesear al jefe, es decir, vamos a hacer "trampa". Asegúrate de tener una tonelada de flechas en tu poder.
En la zona de combate debes fijarte en este punto en concreto:
Desde ahí arriba debes disparar al jefe, a salvo de su aliento (casi siempre. Mucho cuidado si el aliento lo enfoca al suelo. Este ataque está extremadamente roto, tiene un alcance obsceno y atraviesa el suelo. Retrocede todo lo que puedas).
Debes prestar atención a cuando alce el vuelo: sube al caballo y déjate caer en el hueco entre las piedras: si la cosa sale bien, el dragón se quedará atascado y no volverá a moverse de ahí. Si sale mal, en el mejor de los casos evitarás el pisotón. Espera a que vuelva a bajar y repite hasta acabar con él.