Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Dragón de magma Makar, un jefe opcional al que encontraremos en Despeñarruinas.
Dragón de magma Makar, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Estándar, Golpe, Perforación).
- Fuerte contra: Físico (Tajo), Fuego, todos los estados alterados.
- Objetos que deja caer: Runas x24.000, Espada de escamas de dragón de magma, Corazón de dragón.
Por increíble que parezca, este combate se hace llevadero con un arco y flechas. No es el dragón bajo el puente de Dark souls, pero oye, algo es algo. La cabeza es su punto débil, puedes fijarla como objetivo o apuntar manualmente.
Evidentemente, tendrás que ir alejándote cada vez que se acerque más de la cuenta. Puedes usar la columna del fondo de la sala a modo de obstáculo, para que nunca llegue a alcanzarte.
Sus ataques son más bien escasos y dependen, lógicamente, de la distancia entre tú y el dragón. Si estás muy lejos y es que carga una bola de fuego, es un ataque de larga distancia y explosivo. Rueda a un lado varias veces para evitarlo por completo. Si te acercas, debes estar pendiente del machete: la dirección te indicará por dónde vendrá el golpe, casi siempre intentará golpearte con el filo en horizontal. Ojo si sujeta cada extremo del machete con una mano, va estamparlo contra el suelo y suele hacerlo si te quedas bajo su vientre.
Si intentas colocarte tras el, hará un giro para golpearte con el machete y con la cola, además de que puede que escupa lava a sus pies para intentar hacerte daño. No dejes pasar la ocasión de invocar a la medusa para que te sirva de señuelo y tanque para contra con un mayor margen de maniobra. Incluso podrás acercarte y arrearle unas cuantas tollinas, si quieres.