Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Caballero imputrescible, un jefe opcional al que encontraremos en la Cueva de Aguaponzoña. También aparece una pareja en la Cueva abandonada.
Caballero imputrescible, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Fuego, Rayo.
- Fuerte contra: Físico (Tajo), Sagrado, Putrefaccion roja, Veneno.
- Objetos que deja caer: Runas x3.300, Insignia con espada alada (Cueva de Aguaponzoña); Runas x7.000, Escarabeo de oro (Cueva abandonada).
En primer lugar, luchas en una zona venenosa. Hazte a la idea, tu vida va a estar bajando despacio, pero de manera constante, así que échale un ojo de vez en cuando, usa Bolos neutralizadores, lo que prefieras.
El jefe es inmune al veneno, como bien indica su nombre (lo he buscado en el diccionario) y es de esos enemigos que es muy peligroso, pero muy fácil de apuñalar por la espalda.
En primer lugar, debes prestar atención a su lanza en todo momento. La espada es peligrosa, pero la lanza hace los peores ataques. Si ves que traza un arco con ella, frente a él, con un sonido "brillante", debes rodar hacia adelante. El suelo estallará en arco, y saldrán lanzas de luz del suelo. Si ves que echa la lanza atrás, con la punta pegada al suelo, debes rodar a un lado. Las lanzas de luz saldrán en línea recta hacia ti.
Por encima de todo, debes evitar el ataque de empalamiento. Lo hace, normalmente, cuando estás a media-larga distancia de él: bajará la punta de la lanza, brillará, se lanzará a por ti, te empalará, provocará Putrefacción roja y, casi con toda seguridad, te matará. Otra cosa que debes evitar es golpearle de frente cuando cruce la lanza y la espada frente a él a modo de escudo. Te repelerá y seguirá con un empalamiento.
Siempre que te pases el rato girando a su alrededor, pendiente de qué ataque va a usar, es más bien sencillo pillarle por detrás y abrirle la armadura como si fuera una lata de sardinas.