X
Juegos
Foro
Plataformas

Elden Ring: ¿Hay durabilidad de equipo?

La durabilidad del equipo es una mecánica habitual en los juegos de rol de From Software. Te contamos lo que han hecho con esta mecánica en Elden Ring.

Elden Ring sigue los pasos de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. En todos ellos nuestros protagonistas usan varias armas y, en la mayoría, el equipo cuenta con una estadística de Durabilidad, el desgaste del arma. Cuanto más se usa, más se desgasta y menos daño hace; has de repararla si quieres recuperar por completo su efectividad.

Seguramente, al poco de empezar a jugar hayas ido a la pestaña de armas y armaduras de Elden Ring y hayas buscado la durabilidad, sin encontrarla. Así que, como es natural, te habrás hecho la pregunta que aquí resolvemos.

¿Hay durabilidad del equipo en Elden Ring?

Respuesta corta y directa: no. Puedes atacar todo lo que quieras o recibir tantos impactos como puedas aguantar, que tus armas no se estropearán por su uso.

Se trata de una buenísima noticia, dado que no hay nada más molesto que tener que cambiar de arma cada pocos minutos, o andar cargando siempre con polvos reparadores para no hacer daño reducido.

Redactor de guías

Artículos relacionados

FromSoftware y Bandai Namco han anunciado que Elden Ring: Tarnished Edition se retrasa a 2026; la demo disponible en Gamescom fue criticada por su inestabilidad.
Este mod calca el set de movimientos de Geralt de Rivia e incluye algunos otros detalles que tranforman jugablemente al juego de From Software.
Un modder lleva el mundo de TES 3: Morrowind a Elden Ring, el último éxito de FromSoftware. Se ha mostrado un vídeo de su progreso.
Elden Ring para Switch 2 ha recibido clasificación por edades, por lo que su fecha de lanzamiento podría anunciarse muy pronto, incluyendo contenido exclusivo y la expansión Shadow of the Erdtree.
El youtuber ShakeMistake vuelve a poner a prueba el mapa de un juego, esta vez el de Elden Ring, para ver cuánto tardaría en recorrerlo caminando en la vida real.