Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Gólem guardián, un jefe al que nos enfrentaremos en la Cueva de Altasenda.
Gólem guardián, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Golpe).
- Fuerte contra: Fuego, Rayo, Sagrado.
- Inmune a: todos los estados alterados.
- Objetos que deja caer: Runas x1.700, Amuleto de bailarina azul.
Este jefe se comporta igual que los gólems de la superficie, los que a veces se levantan a tu paso. Por norma general, intentará golpearte con el mango de su arma. Si te pones entre sus pies, golpeará el suelo con la punta varias veces seguidas, más rápido de lo que podrías esperar, mientras se mueve hacia atrás.
Si consigues colocarte detrás de un pie cuando hace esto, podrás encajar unos cuantos impactos con relativa seguridad. Si sufre suficiente daño, caerá al suelo y podrás darle unos cuantos golpes por la cara.
Además puede golpear violentamente el suelo frente a él, una única vez. Si hace esto, retírate, al sacar el mango del suelo provocará daño de área, con más alcance del que parece. Finalmente, a veces se inclinará y se arrastrará hacia atrás mientras escupe fuego (por la boca, no pienses mal).
Evita alejarte de él. Por peligroso que resulte golpear directamente a sus piernas, mantenerte a distancia es mucho peor, porque los barridos que hace a media y larga distancia son muy malas noticias, especialmente teniendo en cuenta que estás en una zona más bien pequeña.