Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Dragón liche Fortissax, un jefe opcional al que encontraremos en la la última parte de la misión de Fia.
Dragón liche Fortissax, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x90.000, Recuerdo del dragón liche.
Este dragón es muy diferente al resto. Para empezar, tres buenas noticias. La primera es que, si vienes aquí siguiendo nuestra guía, deberías llegar con suficiente nivel y con las Cenizas de Tiche, la Cuchillo Negro, que te será de gran ayuda. La segunda es que tiene menos vida que algunos jefes que ya has derrotado. Finalmente, la tercera es que es mucho más imponente y espectacular que peligroso: sus ataques son muy amplios y por lo que sea, suelen fallar.
Entre sus ataques tenemos el clásico aliento de fuego frontal. Por algún motivo, es de los pocos alientos de dragón que puedes esquivar corriendo a un lado, es bastante direccional en lugar de cónico. Ojo, porque también puede lanzar fuego desde el aire y se esparce algo más. A distancia también tiene los ataques desde el aire. Lo de que un dragón se lance sobre ti ya lo tienes dominado, pero mucho cuidado si ves que carga un dracorrayo en forma de espada: girará en espiral al tocar el suelo, y podría alcanzarte con relativa facilidad.
Un ataque que te alcanzará constantemente son los rayos que caen de manera constante a lo largo del combate. No hacen mucho daño, o no deberían, pero no cesarán en ningún momento y su peligro radica en que pueden dejar a tu personaje expuesto para que te golpee con otra cosa. Muchísimo ojo con las nubes de oscuridad. Por si nunca lo has sufrido, eso acumula una barra que, una vez llena, provoca necroplaga, muerte instantánea.