Todos los juegos de PS4 con mejoras en PS5 a 60fps

PS5 ejecutará a 60 fps algunos juegos que no alcanzaban ese framerate en PS4. Recopilamos todos los títulos que han mejorado su tasa de imágenes por segundo en la nueva consola de Sony.
Todos los juegos de PS4 con mejoras en PS5 a 60fps
·

También te puede interesar:

Las especificaciones técnicas de PS5 -que podéis leer aquí en español- no sólo beneficiarán a los juegos de nueva generación, sino que también los títulos de PS4 retrocompatibles en la consola next-gen de Sony se verán y funcionarán mejor de lo que lo hacían en la máquina para la que fueron desarrollados gracias al Boost Mode.

Esta funcionalidad aprovechará las capacidades técnicas de PS5 para ejecutar los juegos retrocompatibles de PS4 con mejor resultado, lo que se traducirá en tiempos de carga más rápidos, mejor resolución y una tasa de frames por segundo más alta y fluida. Precisamente hace poco hemos conocido que muchos títulos de PS4 funcionarán a 60 fps en PS5, estos son los que ya han confirmado esa mejoría en su tasa de imágenes por segundo.

PUBLICIDAD

Los juegos de PS4 que mejoran a 60fps estables en PS5

Algunos de estos juegos ya podían alcanzar los 60fps originalmente, pero con caídas o una tasa de imágenes inestable, y ahora mantienen en todo momento los 60fps, ofreciendo una experiencia mucho más fluida y óptima. En algunos títulos para que vayan a 60fps hay que activar el 'modo rendimiento' en las opciones, como God of War y otros casos. Estos son los juegos de PS4 que ahora han mejorado en PS5:

Framerate desbloqueado: la clave para alcanzar los 60 fps

En la lista se incluyen todos los principales juegos de PS4 confirmados hasta ahora que funcionarán a 60 fps en PS5; algunos alcanzarán esa tasa gracias a que originalmente tenían el framerate desbloqueado, otros porque contaban con modos de rendimiento que permitían desbloquearlo, pero no funcionaban a 60 fps originalmente. En otros casos, como el de Days GoneGhost of Tsushima, sus responsables han lanzado parches de actualización para desbloquear el framerate y que funcione de manera más fluida en PS5.

God of War de PS4 ahora a 60fps en PS5

Por el contrario, algunos otros juegos han recibido parches para lo contrario, para bloquear su framerate a 30 fps. Es el caso de Assassin's Creed: Unity o The Last Guardian, que se pueden jugar a 60 fps pero sólo introduciendo el Blu-ray de su edición física y evitando actualizar la versión del juego.

Eso sí, que tengan el framerate bloqueado no significa que no se vaya a notar una mejoría en su rendimiento: los juegos que tengan el límite de 30 fps también se aprovecharán de la evolución tecnológica de PS5 ya que ahora funcionarán a un ratio completamente estable. Además, cargarán más rápido en la consola next-gen, evitando los engorrosos tiempos de carga de la pasada generación.

PUBLICIDAD

PS5, la consola ideal para jugar a los juegos de PS4

De esta manera, PS5 se establece como una consola más que idónea en la que jugar a los títulos de anterior generación: ya dijo Jim Ryan, CEO de Sony, que la nueva consola se ha diseñado con la idea de jugar a los juegos de PS4 en mente, y parece que la política de la compañía pasa por potenciar esa opción y convertir PS5 en un centro en el que sacarle todo el jugo a la experiencia PlayStation.

No en vano Sony acompaña el estreno de PS5 con PS Plus Collection, una selección de los mejores juegos de PS4, o al menos aquellos que consideran que han definido la pasada generación, para que todos los miembros de PS Plus puedan acceder gratuitamente a las versiones mejoradas de títulos como Bloodborne, Days Gone o God of War, así como otros desarrollos de terceros como Batman: Arkham Knight o Persona 5. Podéis ver la lista completa aquí.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir