Información del juego
Star Wars: Battlefront es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una reinvención de la saga iniciada en 2004 ahora de la mano de los creadores de Battlefield, un espectacular juego de acción con batallas multijugador hasta para 40 jugadores ambientado en diversas batallas y escenarios de las películas de Star Wars, pudiendo controlar a grandes héroes y villanos como Luke Skywalker y Darth Vader.
Un espectacular shooter multijugador ambientado en las batallas más populares de Star Wars
Después de que los dos primeros Star Wars: Battlefront de Pandemic Studios lanzados en 2004 y 2005 enamoraran a los jugadores, al proponer épicas batallas en algunos de los escenarios y momentos más míticos de la saga de películas, en 2015 Electronic Arts decidió revivir esta saga con una nueva entrega, en esta ocasión desarrollado por DICE, los creadores de Battlefield, un shooter en primera persona con espectaculares batallas multijugador hasta para 40 jugadores.
Podemos luchar en algunos de los planetas más emblemáticos de la saga, como Hoth, Endor, Tatooine y Sullust, cada mapa diseñado para reflejar sus características distintivas, desde los helados paisajes de Hoth hasta las densas junglas de Endor. Controlamos a soldados pertenecientes a varias facciones, como el Imperio o los rebeldes, y además tenemos la oportunidad de controlar a personajes icónicos de Star Wars, como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Emperador Palpatine, Leia Organa y Boba Fett, cada uno con habilidades únicas y muy poderosos que pueden cambiar el curso de la batalla.
Star Wars: Battlefront incluye varios modos de juego que van desde grandes batallas multijugador para 40 jugadores hasta misiones basadas en objetivos y modos cooperativos, aunque no incluye campaña para un jugador como en las anteriores entregas de la saga. El juego destaca especialmente por su impresionante apartado gráfico, que gracias al Frostbite 3 recreada a la perfección la ambientación de las películas.
A pesar de tener muchas opciones online de juego, le falta algo. Ese "algo" es una historia. Por ejemplo, se me ocurre el poder comenzar por un mapa (el primero de la historia) e ir desbloqueándolas a medida que los juegas poniendo unas pocas cinemáticas para meternos más en la supuesta historia.
A nivel jugable, por la temática, no aporta mucha novedad excepto el poder jugar con los protagonistas y los vehiculos cogiendo cosumibles repartidos en el mapa, algo que los fans valoraran muchísimo. Especial mención al tema conexión, encuentra partidas rápido y son muy estables.
En resumen un juego recomendable. Los fans lo adoraran (en su mayoria) y los que no fliparan por el acabado técnico por lo que no creo que se arrepientan al comprarlo con la oferta que tiene EA hasta el 9/2/16.