PS5: Todos los juegos gratis de PS4 con PS Plus Collection

PS Plus Collection es una nueva ventaja para los suscriptores de PS Plus: se trata de una selección de títulos de PS4 que se podrán jugar gratis en PS5 desde el lanzamiento de la consola.
PS5: Todos los juegos gratis de PS4 con PS Plus Collection
·

También te puede interesar:

PS5 llegará a España el 19 de noviembre, una semana después que a otros territorios como Estados Unidos, México o Japón, y lo hará a un precio estándar de 499 € que se verá reducido en 100 € para su Digital Edition. Junto a la consola se estrenará también un nuevo servicio para los suscriptores de PS Plus, uno que consiste en ofrecer gratuitamente una selección de grandes juegos de PS4.

Así lo anunció Sony en el último evento digital de PS5 -cuyo resumen podéis leer aquí- en lo que parece una respuesta al popular Xbox Game Pass de Microsoft. Este nuevo servicio se llama PS Plus Collection y, como su propio nombre indica, permitirá a los suscriptores de PS Plus acceder a una selección de juegos de PS4 de manera completamente gratuita.

PUBLICIDAD

Todos los juegos de PS Plus Collection

Por el momento no hay mucha información adicional al respecto. Sabemos su nombre, sus juegos y que estará disponible desde el lanzamiento al mercado de PS5. También sabemos que los juegos se podrán descargar y ejecutar desde la consola, que no serán una versión en streaming, aunque nos queda por saber si la lista de títulos anunciados es inamovible o se irá actualizando mensualmente. De momento, estos son los 20 juegos de PS Plus Collection confirmados oficialmente:

Todos estos títulos de PS4 estarán disponibles en PS5 desde el 19 de noviembre, aunque sólo podrán acceder a ellos los suscriptores de PS Plus. Cabe destacar que esto no tiene nada que ver con los juegos gratuitos que Sony regala a los miembros del programa cada mes: ese par de obras a coste cero seguirán llegando mensualmente a las bibliotecas de los suscriptores de PS Plus, comenzado este mes de noviembre con Bugnax, mientras que PS Plus Collection se mantendrá como un extra del servicio.

PS5: Todos los juegos gratis de PS4 con PS Plus Collection

La PlayStation Plus Collection será una ventaja adicional a las demás ventajas ya existentes para PS4 que los miembros de PlayStation Plus reciben por un precio de suscripción único, sin requerir una cuota de suscripción adicional. Una vez descargado un juego de la PlayStation Plus Collection, podrás conservarlo mientras seas miembro activo de PS Plus. Además, los juegos ofrecerán algunas ventajas en PS5 como una velocidad de carga más rápida y unas frecuencias de refresco mejoradas o más estables gracias a Game Boost de PS5.

No es la única ventaja de PS Plus en PS5. También desbloqueará unas ayudas en vídeo -en juegos compatibles- que permite ver fácilmente pistas sin spoilers sobre coleccionables y otros desafíos de cada aventura.

Más juegos de PS4 en PS5: Así funciona la retrocompatibilidad

Evidentemente PS Plus Collection no será la única manera de jugar al catálogo de PS4 en PS5. Hace ya tiempo que sabemos que la consola de nueva generación de Sony será compatible con la anterior: sólo hará falta meter el Blu-ray en el lector o descargar el juego de PS4 en PS5 para jugarlo en la nueva videoconsola. Precisamente Sony ha querido incidir en esto después de su último evento diciendo que PS5 será retrocompatible con el 99 % de los juegos presentes en la biblioteca de PS4, aunque sabemos también que no lo será con los juegos de PS3, PS2, ni la primera PlayStation.

PS5: Todos los juegos gratis de PS4 con PS Plus Collection 1

PUBLICIDAD

Hay un par de detalles que cabe aclarar aquí: si nos hacemos con una PS5 Digital Edition no podremos utilizar nuestros juegos físicos de PS4. La consola no reconocerá que poseemos estos juegos y necesitaremos el blu-ray para ejecutarlos, por eso la versión que no cuenta con lector no será retrocompatible con los juegos físicos de la anterior consola.

Por otro lado, algunos juegos de PS4 contarán con una versión mejorada en PS5 que incluye, dependiendo del juego, mayor resolución y una tasa de frames por segundo más fluida y estable, además de poder sacar provecho de la velocidad de carga del SSD de la consola de nueva generación. No todos los juegos de PS4 se actualizarán a PS5, y de hecho, de los que sí tendrán versión next-gen, algunos lo harán gratis y otros con condiciones. Podéis ver todos los detalles sobre este tema en este reportaje.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir