Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Dissidia Final Fantasy NT para PS4

Información del juego

A la venta: 30/1/2018

Square Enix y Team Ninja adaptan el famoso arcade Dissidia Final Fantasy, la entrega más reciente de la saga de acción, rol y lucha iniciada en PSP. En exclusiva para PlayStation 4, Dissidia Final Fantasy NT mejora todo lo visto con anterioridad y lo empaqueta bajo una nueva presentación para la sobremesa de Sony, incluyendo más personajes, nuevos modos de juego no presentes en la recreativa y retoques gráficos y audiovisuales varios.

Personajes y escenarios de todas las épocas y títulos

Dissidia Final Fantasy NT está diseñado para ser un juego en evolución, con añadidos, mejoras y futuras actualizaciones. El título incluye una plantilla enorme de personajes, héroes y villanos, de los videojuegos de Square Enix. De esta forma, Final Fantasy, del primer videojuego a su entrega más reciente, estarán presentes en el catálogo de perfiles seleccionables. Nos encontramos con protagonistas de Final Fantasy I a Final Fantasy XV, si bien se han quedado excluidos algunos presentes en la máquina original y que tal vez lleguen en un futuro.

La selección es variada, y ofrece la posibilidad de que cada jugador pueda escoger un tipo de luchador concreto -hostigador, conjuradores, especialistas y vanguardias-, apto para desempeñar roles muy concretos y específicos en el campo de batalla. De esta manera, se replica el sentir de las mecánicas de combate de los videojuegos de rol, en el que cada héroe y heroína tiene una función en concreto. Los escenarios también estarán extraídos de todos los capítulos, con paisajes que nos recordarán a las localizaciones más queridas y veneradas de Final Fantasy.

Un combate táctico y desafiante

Lo que hace especial a Dissidia Final Fantasy NT es su estilo de combate. En este título, encontraremos dos equipos de hasta tres jugadores en arenas que buscan recordar a los principales escenarios de la saga de Square. Estos enormes mapas, explorables, están llenos de detalles y lugares en los que emboscar y luchar contra nuestro enemigo y rival, y presentan alturas, recovecos y elementos orográficos que nos invitarán a realizar tácticas muy concretas para abatir al contrincante ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo.

Gracias a esta decisión, presente en otras entregas de la serie Dissidia, los seis personajes estarán luchando constantemente con gran libertad para saltar, desplazarse y tomar diferentes posiciones. Dissidia Final Fantasy NT es un juego de lucha y combate, pero dadas las posibilidades del sistema, las magias, invocaciones y poderes existentes en el organigrama jugable, casi se siente más como un MOBA. Abrumador en opciones, puede parece difícil de controlar y entender en un principio, pero Square Enix ha querido incluir un sistema de bravura y valentía que nos implicará que el jugador se arriesgue a combatir y no a tomar posiciones excesivamente pasivas.

Invocaciones y modos de juego

Las Invocaciones, elementos clásicos en Final Fantasy, harán acto de aparición. Tendremos las variantes más queridas de Ifrit, Shiva, Odin, Ramuh, Alejandro, Bahamut y Leviathan, que aparecerán justo en el momento en el que las necesitemos, involucrándose en el combate cuando los jugadores destruyan cristales, logren objetivos concretos o consigan rellenar barras de energía específicas. Su poder es devastador, y pueden causar mucho daño en los combates si se saben usar de forma concreta. En este juego, Square Enix incluye las modalidades multijugador e historia, que contará con un argumento diseñado para la ocasión.

También conocido como Dissidia Final Fantasy.
¿Merece la pena Dissidia Final Fantasy NT? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Locke Cole es el nuevo personaje descargable para Dissidia Final Fantasy NT
15:26 15/5/2018 | El juego de lucha se actualizará.
Como os adelantábamos hace unos días, Square Enix ha confirmado la adición de un nuevo personaje a su videojuego de combate Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4, adaptación de la famosa recreativa japonesa. El nuevo personaje será Locke Cole, proveniente de Final Fantasy VI y ha estrenado tráiler... (más)

Vayne de FFXII será un personaje jugable en Dissidia Final Fantasy NT
13:48 13/3/2018 | Se implementará en el juego de PS4 en abril.
La semana pasada os informamos de que hoy, 13 de marzo, se anunciaría un nuevo personaje para Dissidia Final Fantasy NT. Durante una retransmisión, Square Enix ha revelado de qué personaje se trata: Vayne Carudas Solidor, de Final Fantasy XII, se sumará a Dissidia como personaje jugable... (más)

El 13 de marzo se anuncia un nuevo personaje para Dissidia Final Fantasy NT
11:31 7/3/2018 | Será un personaje masculino inédito en esta subsaga.
Square Enix ha desvelado que la próxima semana presentarán a un nuevo personaje masculino para Dissidia Final Fantasy NT. El personaje llegará tanto a la versión para PlayStation 4 como a la recreativa. .. (más)

Dissidia Final Fantasy NT no alcanza sus expectativas de ventas
10:36 21/2/2018 | Estaría por debajo de lo previsto por Square Enix.
Las ventas de Dissidia Final Fantasy NT -la versión de PlayStation 4- se encontrarían por debajo de las expectativas de Square Enix. Durante el informe de resultados financieros, una de las preguntas hizo mención al rendimiento del juego, que también cuenta con versión recreativa... (más)

Dissidia Final Fantasy NT añadirá el monasterio de Final Fantasy Tactics
16:21 20/2/2018 | En una actualización el próximo marzo.
Square Enix ha anunciado la adición de un nuevo escenario para Dissidia Final Fantasy y la conversión a PlayStation 4, Dissidia Final Fantasy NT. Estará basado en el famoso monasterio Orbonne de Final Fantasy Tactics, que servirá de mapa para las batallas de este título de lucha táctico. Llegará el 22 de febrero a la recreativa japonesa y a finales de marzo a la edición de consolas... (más)

Últimas noticias

Dissidia Final Fantasy celebrará sus 10 años el 18 de diciembre
8:04 12/12/2018 | Con una retransmisión especial de Square Enix.
Dissidia Final Fantasy NT celebrará sus diez años de historia este 18 de diciembre con una retransmisión especial organizada por Square Enix que se podrá seguir a través de YouTube... (más)

Japón ya tiene su versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT
7:15 22/11/2018 | A través de la PlayStation Store para PS4.
Japón ha recibido ya la versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4. Los usuarios nipones pueden descargar esta versión desde la PlayStation Store y optar por micropagos en vez de realizar una compra tradicional... (más)

Dissidia Final Fantasy NT muestra su versión gratuita
10:29 11/11/2018 | Por ahora está confirmada solo para Japón.
Square Enix nos presenta en vídeo la versión gratuita de Dissidia Final Fantasy NT que la compañía va a publicar en Japón. Por ahora no se ha confirmado si llegará al resto de mercados... (más)

Dissidia Final Fantasy NT sumará a Yuna en diciembre
17:22 10/11/2018 | También un nuevo escenario.
Los jugadores de Dissidia Final Fantasy NT podrán disfrutar de Yuna, personaje originario de Final Fantasy X, a partir de diciembre. .. (más)

Dissidia Final Fantasy NT tendrá versión 'free-to-play', al menos en Japón
20:28 8/11/2018 | El juego de lucha se podrá probar gratuitamente.
Square Enix ha anunciado el lanzamiento de una versión free-to-play de su juego de lucha con personajes de Final Fantasy, Dissidia Final Fantasy NT. Estará disponible en la PS Store japonesa el 22 de noviembre... (más)

Análisis

Análisis
2018-02-01 09:48:00
Héroes y villanos de Final Fantasy vuelven a enfrentarse en un Dissidia enfocado al multijugador.

NOTA

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Dissidia Final Fantasy NT se orienta a la competición y cumple con su propósito, aunque sea a costa de simplificar aspectos roleros y modos para un jugador.

Avances y artículos

13:01 4/2/2018
Descubre todos los secretos de este peculiar juego de combate de Final Fantasy.
9:22 6/9/2017
Probamos el regreso de Dissidia con su beta cerrada. ¿Estás preparado para el combate entre héroes y villanos más famosos de Final Fantasy?
9:38 21/11/2015
Dissidia regresa renovado y con más luchadores que nunca, primero a recreativas y luego a PlayStation 4.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-11-11 10:28:00
La versión gratuita con micropagos del juego que se ha confirmado para Japón.
Vídeo
2018-11-10 17:20:00
Un nuevo escenario para el juego.
Vídeo
2018-11-10 17:19:00
El personaje se sumará en diciembre.
Imagen 384 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 383 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 382 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 381 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 380 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 379 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 378 de Dissidia Final Fantasy NT
Imagen 377 de Dissidia Final Fantasy NT

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Dissidia Final Fantasy NT


javi_ma85 · 13/12/2018 15:10
[video:https://www.youtube.com/watch?v=gdF0Rmd9_aA]

CLOUD_CR · 12/12/2018 08:46
https://twitter.com/gematsucom/status/1072744515885248513

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZRy2jJFs4BY]

FlownAway · 10/11/2018 17:11
Wow, han resuelto super bien a Yuna, mucha gente temía que metieran a Yuna de X-2 con pistolas, menos mal que han metido a la Yuna invocadora. Con la importancia de los summons en las partidas, era normal dudar sobre su inclusión. Han sido bastante apañados poniendo sólo a Valefor en su moveset para no repetir summons. Les ha quedado genial.

lvy · 10/11/2018 15:38
https://twitter.com/gematsucom/status/1061265397612244993
[video:https://www.youtube.com/watch?v=8er4ghmFgHg]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=8uT1lCtO4rc]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=chVloYmzlFg]

CLOUD_CR · 21/10/2018 06:35
[video:https://www.youtube.com/watch?v=LXbmLwN5OZk]

Flecha subir