Vandal
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
53
siguen este juego

Expectación: 7.5/10 (53 usuarios).

Información del juego

A la venta: 3/4/2020

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Un survival horror fiel pero con cambios

Resident Evil 3 Remake nos cuenta la historia de la huida de Jill Valentine de Raccoon City, llevándonos a un argumento que se desarrollará durante 24 horas antes a lo visto en Resident Evil 2, durante lo transcurrido en el juego y tras él. La urbe, ahora infestada por no muertos surgidos tras la fuga del virus T de Umbrella, es un lugar impracticable y caótico. Mientras Jill intenta escapar, pronto se dará cuenta de que es el objetivo de una criatura biológica diseñada para matarla a ella, Nemesis, y a todos los supervivientes de los S.T.A.R.S., y que nos pondrá las cosas difíciles en el juego. En el camino, y entre las calles, la aguerrida agente de élite deberá sobrevivir a la pesadilla mientras se topa con los equipos de la Umbrella Biohazard Countermeasure Service (U.B.C.S.), siendo Carlos Oliveira su mejor aliado y única esperanza de salir con vida.

Capcom, que mantendrá la jugabilidad de Resident Evil 2 Remake, acción en tercera persona desde un planteamiento survival horror, ha confirmado que seguirá fielmente muchos de los momentos del videojuego original, pero aprovechará para contar nuevos pasajes de la historia y jugar con el transcursos de los eventos para darle un toque más cinematográfico y dramático. El juego ha sido responsabilidad del nuevo equipo de Capcom, M-Two, un dream team compuesto por veteranos de la empresa japonesa y PlatinumGames, como Tatsuya Minami, productor de sagas como Mega Man, Devil May Cry y la propia Resident Evil, así como diseñador de Street Fighter II Turbo.

Un multijugador asimétrico

La tercera parte vendrá con un componente multijugador asimétrico incluido en el pack, Resident Evil Resistance, que enfrentará a cuatro supervivientes –jugadores- contra uno encargado de colocar los enemigos y trampas del recorrido. Este último jugador deberá situar los más diversos tipos de zombis y obstáculos con la intención de impedir que el resto escape del recinto, incluyendo entre sus argucias monstruos de mayor nivel, como el propio Tyrant o Mr. X.

También conocido como Resident Evil 3: Nemesis.
¿Merece la pena Resident Evil 3 Remake? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Resident Evil 3 Remake estrena un espectacular tráiler con Némesis como gran protagonista
17:19 14/1/2020 | La reimaginación de Capcom nos muestra cómo lucirá el gran enemigo de la secuela, una criatura de Umbrella que buscará eliminarlos. El juego llega el 3 de abril a consolas y PC.
Capcom ha distribuido un nuevo tráiler para Resident Evil 3 Remake, la reimaginación de Resident Evil 3: Némesis, el clásico que completaba la trilogía original de su saga de survival horror. El videojuego, que llegará el 3 de abril a Xbox One, PS4 y PC, nos enseña así un vídeo e imágenes en las que repasa el papel de algunos de los protagonistas y villanos del título, así como del gran enemigo de la secuela: Némesis... (más)

El productor de Resident Evil 3 insinúa que no toda la información del juego es cierta
11:50 14/1/2020 | Peter Fabiano, uno de los productores del juego de terror de Capcom, contradice una de las informaciones ofrecidas por la revista oficial de PlayStation en Reino Unido.
El último número de Official PlayStation Magazine UK, la revista de PlayStation en Reino Unido, daba numerosas informaciones inéditas sobre Resident Evil 3 Remake, como la ausencia del modo Mercenarios. Peter Fabiano, uno de los productores del juego de terror de Capcom, desmiente uno de los detalles sobre el título dados en la revista... (más)

Resident Evil 3 Remake descarta el modo mercenarios y los diferentes finales
9:32 10/1/2020 | Capcom revela nueva información del juego, que mejorará la IA de Nemesis respecto a Mr. X y rescatará localizaciones o enemigos clásicos del original.
Resident Evil 3 Remake dispone de un modo online, Resident Evil Resistance, pero a cambio perderá el modo Mercenarios, según revela la entrevista de PlayStation Magazine UK con el equipo. The Mercenaries - Operation: Mad Jackal era un minijuego de Resident Evil 3 muy arcade donde elegíamos a uno de los tres mercenarios para llegar a un objetivo dentro de un breve tiempo límite y con escasos recursos. Eliminar enemigos añadía segundos, y también conseguíamos objetos al ayudar a ciertos ciudadanos... (más)

Resident Evil 3 Remake y Resistance no están relacionados directamente
13:36 9/1/2020 | Los productores Peter Fabiano y Masao Kawada han ofrecido su visión sobre Resident Evil Resistance, título multijugador que acompañará a RE3 Remake en su lanzamiento.
Resident Evil 3 Remake apunta a publicarse el próximo 3 de abril tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Su debut estará acompañado por Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico que nos pone en la piel de supervivientes de Raccoon City. Sin embargo, pese a su lanzamiento paralelo, ambos juegos no están relacionados entre sí según los productores Peter Fabiano y Masao Kawada... (más)

Resident Evil 3 Remake ya está casi completado y no se esperan retrasos
11:38 8/1/2020 | Llegará el 3 de abril y promete más cambios respecto al original de lo que vimos en Resident Evil 2 Remake respecto a RE2.
Resident Evil 3 Remake se lanza el 3 de abril y Capcom no espera ningún retraso -está completado al 90% y quedan los últimos ajustes-. Este dato y otros han sido comentados por los productores Masao Kawada y Peter J. Fabiano a la publicación Famitsu, donde se habla del desarrollo del juego, las diferencias con el original y los personajes principales -Jill Valentine, Carlos Oliveira y el insistente enemigo Nemesis-... (más)

Resident Evil 3 Remake: El desarrollo casi ha finalizado y no se esperan retrasos
15:57 20/12/2019 | Capcom confirma que el título está casi terminado al 90%, y se encuentran dando los últimos retoques. No esperan cambios ni retrasos en su lanzamiento previsto para el próximo abril.
Capcom anunció el previsible Resident Evil 3 Remake hace unos días, un videojuego que proseguía con la historia de Resident Evil 2 Remake, usando su mismo planteamiento jugable y mecánica de survival horror. El título, que presentará cambios en la historia y el desarrollo, está muy cerca de finalizarse según ha confirmado la empresa japonesa en Famitsu, explicando también algunos de los motivos del rediseño de Jill o Carlos en su paso a las actuales plataformas... (más)

Resident Evil 3 Remake: Sasha Votova sería la modelo que pone rostro a Jill Valentine
20:17 19/12/2019 | Una web fan asegura que Votova ha confirmado su inclusión en el juego de Capcom, que habría escaneado rostros de actores y modelos para sus protagonistas.
Actualización.. (más)

Resident Evil 3 Remake: Habrá cambios en la historia y en los personajes
15:54 18/12/2019 | Capcom quiere hacer a los protagonistas y supervivientes más interesantes y creíbles, así como adecuarse a la jugabilidad instaurada por su remake de la segunda parte.
Capcom que estrenó la semana pasada los primeros tráilers y detalles de Resident Evil 3 Remake, quiere hacer las cosas bien con su reinterpretación del clásico que marcó a toda una generación. Siguiendo con la senda de Resident Evil 2 Remake, más allá de mejorar los gráficos o adaptar la jugabilidad, la empresa japonesa quiere ampliar la historia, destacando que existirán ciertas divergencias en la narración o incluso en el papel de determinados personajes y secundarios... (más)

Resident Evil: Capcom trabaja en un "título no anunciado" de la saga de terror
10:03 18/12/2019 | Los miembros del programa de embajadores de Resident Evil han recibido un correo electrónico donde se menciona un "título no anunciado" de la serie y a Resident Evil 3 Remake.
La semana pasada, Capcom anunciaba oficialmente Resident Evil 3: Remake para PC, Xbox One y PS4. No es el único proyecto de la saga de terror en el que están trabajando los japoneses. Esta mañana nos hemos despertado con un email del programa Resident Evil Ambassador donde hablan de un "título no anunciado" de la serie... (más)

La nueva demo de Resident Evil 2 tiene un invitado especial: Nemesis
17:49 13/12/2019 | El arma biológica de Umbrella aparece en el nuevo relanzamiento de la demo del remake de Capcom. Se trata un nuevo vínculo descubierto tras el anuncio del remake de la tercera parte.
Capcom está devolviendo a la vida, y nunca mejor dicho a sus dos grandes survival horror clásicos. Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, un juego que ha superado los 5 millones de copias, a comienzos de semana se anunció Resident Evil 3 Remake, una ambiciosa actualización del clásico de PlayStation que complementará la historia de la tragedia vivida en Raccoon City. Pero más allá de ambientarse en el mismo sitio, la ciudad controlada por Umbrella, ambos juegos compartían escenarios, lugares, personajes y momentos, pues se desarrollaban durante cierta parte de forma previa, conjunta y posterior, armando un relato complejo lleno de detalles. Sus remakes seguirán la misma senda... (más)

Resident Evil 2 podría recibir un DLC que conectará con Resident Evil 3 Remake
12:09 12/12/2019 | El logro de RE2 Remake filtrado relacionado con Jill Valentine también está en Xbox One, donde se muestra una imagen con Jill y Robert Kendo que no aparece en el juego original.
Los aficionados de Resident Evil 2 Remake encontraron en la versión de PC (Steam) del juego un nuevo logro que hace referencia al recién anunciado Resident Evil 3 Remake. Titulado "Firmado, Jill", la forma de obtenerlo es leer "un mensaje escrito por Jill", algo imposible de hacer en el juego en estos momentos. La comunidad de Resident Evil empezó a plantearse si introducirán algún tipo de easter egg vía actualización, pero parece que la cosa irá más allá de un simple documento... (más)

Resident Evil 3 Remake: Internet busca a la actriz que pone rostro a Jill Valentine
11:18 12/12/2019 | Capcom no ha hecho oficial el nombre de la modelo que presta su físico a la protagonista, pero la comunidad ya busca su nombre.
En los últimos años, en especial con los juegos que hacen uso de RE Engine -Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 y ahora Resident Evil 3 Remake- Capcom ha escaneado rostros de actores y modelos para dar un aspecto realista a sus personajes. Por ejemplo, Eduard Badaluta y Jordan McEwen son Leon y Claire en el videojuego en el remake de Resident Evil 2, pero con el anuncio de Resident Evil 3 Remake desconocemos quién interpretará a los protagonistas, en especial Jill o Carlos. Algunos fans han empezado a buscar a los modelos que han prestado su rostro... (más)

Resident Evil 2 recibe un nuevo logro relacionado con Resident Evil 3 Remake
19:44 11/12/2019 | Capcom podría buscar alguna manera de integrar ambos videojuegos que, cronológicamente se desarrollaban de forma previa y paralela.
Capcom anunció ayer la reinterpretación de uno de sus clásicos del survival horror, Resident Evil 3 Remake, ofreciéndonos un primer vistazo a los gráficos, la jugabilidad y sus ediciones especiales. Trasladándonos de nuevo a Raccoon City, y como la tercera parte original publicada en PlayStation, el nuevo juego se ambientará antes y durante los sucesos de Resident Evil 2 Remake, el título que se lanzó a comienzos de año y del que la empresa japonesa se muestra orgullosa. Ahora, a través de un nuevo logro descubierto en Steam, sabemos más de la integración de la segunda y tercera parte... (más)

Rumor: Los remakes de Resident Evil 2 y 3 fueron planeados para lanzarse en un único pack
15:52 11/12/2019 | Capcom tenía la intención de comercializar ambos videojuegos en un único lanzamiento, pero los retrasos en el desarrollo los obligó a cambiar de opinión.
Capcom anunció ayer su esperado Resident Evil 3 Remake para abril de 2020, un título que viene a reinterpretar el clásico de PlayStation protagonizado por Jill Valentine. Sigue la estela de Resident Evil 2 Remake, un videojuego comercializado este mismo año, y que ha vendido más de 5 millones de copias. Pero, ¿por qué lanzarlos con apenas un año y unos meses de diferencia? Según Imran Khan, experto analista y veterano insider de Game Informer -ahora en Kinda Funny Games-, la empresa japonesa pensó en un primer momento en lanzar ambos videojuegos en un único pack, pero los retrasos en el desarrollo y la complejidad de estos survival horror reinventados, los llevó a desechar la idea... (más)

Resident Evil 3 Remake: Comparan sus gráficos con el original
9:32 11/12/2019 | Un vídeo pone frente a frente el título de 1999 con la revisión que se pondrá a la venta el 3 de abril de 2020 y que incluye el multijugador Resident Evil Resistance.
Después de meses de rumores, Resident Evil 3 Remake ya es oficial y se lanzará el 3 de abril en PS4, Xbox One y PC. Se trata de una revisión gráfica al estilo de Resident Evil 2 Remake de este clásico de 1999 que, al igual que sus predecesores, apostaba por fondos prerrenderizados y personajes poligonales. El canal Cycu1 ha hecho una comparativa entre el tráiler oficial y las secuencias del original, pudiendo comparar no sólo la evolución de los gráficos sino también el rediseño de los personajes principales y los mercenarios, un grupo que Jill conocerá en su aventura por Raccoon City... (más)

Resident Evil 2 Remake ha vendido más de 5 millones de unidades, superando el original
9:25 11/12/2019 | La saga de terror de Capcom ha vendido más de 94 millones de copias entre todas sus entregas y se prepara para superar esa cifra con el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake.
Resident Evil 2 Remake ha vendido más de 5 millones de unidades a fecha de 4 de diciembre de 2019, teniendo en cuenta las copias físicas y digitales de las tres plataformas en las que se publicó el 25 de enero: PC, PlayStation 4 y Xbox One. La cifra, anunciada por Capcom en un comunicado de prensa, supone que el remake ha superado las ventas del título original (4,96 millones, según Gematsu), lanzado en PlayStation en 1998 y más tarde en otras plataformas... (más)

Resident Evil 3 Remake está creado por un nuevo estudio con miembros de PlatinumGames
20:07 10/12/2019 | M-Two es un nuevo estudio financiado por Capcom y fundado por Tatsuya Minami, quien fue presidente de PlatinumGames hasta su marcha en 2016.
Resident Evil 3 Remake ya es oficial y se ha presentado en el último State of Play de Sony. Como su nombre indica, es un remake de Resident Evil 3 Nemesis al estilo de Resident Evil 2 Remake, con el mismo motor -RE Engine- y con el modo multijugador Resident Evil Resistance. Al final de su tráiler podemos ver que llegará el 3 de abril de 2020 a Xbox One, PS4 y PC, y un logo que no era conocido: M-Two. Se trata del estudio desarrollador, un nuevo equipo de Capcom... (más)

Resident Evil 3 Remake: así son su edición coleccionista y los extras por reservarlo
18:25 10/12/2019 | Capcom ha anunciado oficialmente Resident Evil 3 Remake con un tráiler que sitúa su fecha de lanzamiento el 3 de abril, día en el que también estará disponible su edición coleccionista.
Resident Evil 3 Remake llegará a las tiendas físicas y digitales el 3 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, según ha anunciado Capcom en el State of Play emitido este 10 de diciembre. La versión de consolas tendrá una edición coleccionista que en Estados Unidos se venderá en exclusiva en GameStop por 179,99 dólares; en España no tiene precio ni cadena distribuidora aún... (más)

Resident Evil 3 Remake confirma su fecha de lanzamiento y estrena tráiler
18:07 10/12/2019 | Ya es oficial, el remake del survival horror de Capcom, que incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance, confirma su lanzamiento para el año próximo, durante el State of Play de PS4.
Era un secreto a voces. Capcom ha presentado de forma oficial Resident Evil 3 Remake, la reimaginación de su survival horror lanzado para la PlayStation original. El videojuego protagonizado por Jill Valentine llegará el próximo 3 de abril de 2020 a Xbox One, PS4 y PC ofreciéndonos una nueva oportunidad de intentar sobrevivir al horror de Raccoon City. Al igual que en la reinterpretación de Resident Evil 2, la tercera entrega mantendrá el espíritu original actualizando jugabilidad y gráficos a los sistemas actuales. Ha estrenado tráiler y confirmado que Resident Evil Resistance será el modo multijugador del título y que vendrá incluido... (más)

Resumen State of Play: Todos los anuncios y novedades para PS4
17:49 10/12/2019 | En la emisión dedicada a PlayStation 4 y PlayStation VR se ha anunciado oficialmente Resident Evil 3 Remake, se ha publicado el primer gameplay de Babylon's Fall, y se ha mostrado Ghost of Tsushima.
PlayStation ha emitido este 10 de diciembre el cuarto episodio de State of Play, su formato de emisión en directo para anunciar las próximas novedades para PS4 y PS VR. Entre ellas está el esperado (y filtrado) Resident Evil 3 Remake, la fecha de lanzamiento de Dreams, el primer gameplay de Babylon's Fall y un tráiler de adelanto del exclusivo Ghost of Tsushima, entre otras cosas que pasamos a detallar a continuación... (más)

Avances y artículos

Avance
17:50 12/12/2019
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.

Juegos relacionados

Vídeo
2020-01-14 17:18:00
El videojuego survival horror de Capcom contará con una tercera parte completamente reimaginada, que ofrecerá mejores gráficos, jugabilidad e historia. Llega el 3 de abril.
Vídeo
2019-12-10 16:16:00
Los creadores de ese remake dan más detalles y muestran un poco de gameplay.
Vídeo
2019-12-10 15:47:00
Oficial: Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de abril de 2020 y estrena su primer tráiler
Imagen 43 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 42 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 41 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 40 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 39 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 38 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 37 de Resident Evil 3 Remake
Imagen 36 de Resident Evil 3 Remake

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de Resident Evil 3 Remake


Diez-Mil · hace 4 horas
[respuesta:731]El siguiente remake debe ser el del Dino Crisis si o si. Espero que Capcom tome nota...[/respuesta]

ShadowZulu · hace 5 horas
[respuesta:733]Cuando Jill atropella a Nemesis con el coche también lleva la mascara. Probablemente sea el inicio del juego.[/respuesta]

ShadowZulu · hace 5 horas
Puede ser muy interesante si realmente las filtraciones son ciertas y aparecen flashbacks del primer juego en la mansión, que apariencia tendrá Chris.
Si es la de Resident Evil 7 o es una nueva.
Porque lo que se dice de que ahora con la captura facial tienen que poner a la persona que están capturando me parece un poco excusa tonta.
Veremos si hay cambios en cuanto a lo canónico.
Nemesis y Carlos me gustan mucho, bueno todo en general me gusta bastante sobretodo la voz de Carlos.

SibaritaChan · hace 5 horas
No me había percatado que Nemesis lleva puesta una máscara cuando usa el lanzallamas.

[img]https://i.ibb.co/y4DMBrC/34DNNm2.jpg[/img]

Se habla de que tendrá 4 transformaciones/fases que alterarán su forma se combatir, supongo que la máscara y el lanzallamas será una de ellas, siendo más lento en ese momento y posteriormente cuando se le acabe el combustible (o Jill lo destruya) sacará su famoso Lanzamisiles y se pondrá a correr.

darkant · hace 7 horas
Bendito RE Engine

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
4
siguen este juego

Expectación: 6.3/10 (4 usuarios).
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Flecha subir