Información del juego
Shadow of the Colossus es una aventura de acción desarrollada por Japan Studio (Team Ico) y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. Uno de esos pocos títulos que está considerado unánimemente una obra maestra de los videojuegos, una inolvidable aventura creada por Fumito Ueda, en la que tenemos que derrotar a unos imponentes y espectaculares colosos usando el ingenio.
Una incontestable obra maestra de los videojuegos
Después de que dejaran un excelente sabor de boca con Ico (2001), uno de los primeros juegos de PlayStation 2, en 2005 el Team Ico con Fumito Ueda a la cabeza regresó con Shadow of the Colossus, un título que está considerado por todos como una obra maestra de los videojuegos, un juego con una magia especial, en el que la narrativa, el gameplay, las imágenes y el sonido se dan la mano de manera armónica para crear una experiencia única y muy emocionante.
La premisa del juego es tan sencilla como emotiva: el protagonista, un joven llamado Wander, entra en una tierra prohibida con el objetivo de resucitar a Mono, una chica que yace inerte en un altar sagrado. Guiado por una entidad misteriosa conocida como Dormin, Wander debe buscar y derrotar a 16 colosos dispersos por todo el paisaje para cumplir su deseo. Cada coloso es único, no solo en diseño sino también en la estrategia requerida para vencerlo, lo que convierte a cada encuentro en un puzle y un desafío de habilidad, teniendo que encontrar a cada uno de los colosos explorando un bello mundo abierto.
Shadow of the Colossus destaca por narrativa minimalista sin palabras y su diseño de juego que prescinde de las convenciones típicas; no hay ciudades que visitar, NPC con los que interactuar o pequeños enemigos que derrotar. La soledad de Wander en su búsqueda le da al juego un tono melancólico y reflexivo, recorriendo a caballo enormes y bonitos paisajes vacíos, que complementan la sensación de aislamiento y magnifican la escala épica de los enfrentamientos con los colosos, con una banda sonora épica y conmovedora que amplifica la emoción de las batallas.