Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SoulCalibur VI para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Portada oficial de SoulCalibur VI para PS4

Información del juego

A la venta: 19/10/2018

SoulCalibur VI es la sexta entrega de la reputada saga de lucha y combate en tres dimensiones de Bandai Namco en la que, a modo de atractivo jugable, se usan armas como espadas, katanas, bastones y similares. En esta ocasión, el nuevo videojuego ha sido pensado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como para PC, aprovechando el rendimiento extra de estas plataformas y diseñando su apartado gráfico y técnico en base al solvente motor Unreal Engine 4.

Reinterpretando los hechos de SoulCalibur

SoulCalibur VI nos lleva, a nivel argumental, a revivir los hechos narrados por la primera entrega para Dreamcast. De esta forma, volveremos al siglo XVI mientras se nos presentan detalles desconocidos hasta la fecha de su historia. Bandai Namco ha destacado que si bien gran parte del argumento será muy similar, hablamos de una reinterpretación, más extensa y pormenorizada, de lo sucedido en el videojuego para la consola de SEGA. Se explorarán los orígenes y claroscuros de personajes como Sophitia y Mitsurugi, dándonos una visión mayor de los hechos.

Volviendo a las raíces jugables de la serie

El videojuego se mantiene muy fiel a las formas y las mecánicas clásicas de la serie, buscando un equilibrio entre la velocidad de juego alta y la fluidez y el toque táctico habitual de otros SoulCalibur. Bandai Namco quiere los jugadores se sientan atraídos por el planteamiento jugable, pensando al mismo tiempo en neófitos y veteranos. SoulCalibur VI ajustará el ritmo de las batallas con nuevas características jugables y el retorno de algunas clásicas, como los ataques definitivos llamados Critical Edge, los grandes ataques cargados o Soul Charge y la nueva y esperada adición de los Reversal Edge.

Los Reversal Edge son movimientos que cargados, nos permitirán ejecutar un parry y activar una secuencia especial de contraataque contra nuestro rival. Dependiendo del escenario, el personaje y lugar en el que nos encontremos, disfrutaremos de una escena u otra, que resolverá con un minijuego de pulsación de botones similar al Piedra, Papel y Tijera. En SoulCalibur VI tendremos una completa plantilla de personajes entre los que destacan Sophitia, Mitsurugi, Groh, Nightmare, Xianghua y Kilik entre otros.

Gráficos a la altura

SoulCalibur VI está desarrollado en base a Unreal Engine 4, la versión más avanzada del motor gráfico de Epic Games. De esta forma, y siguiendo con la dirección artística habitual de la serie, encontraremos detalles en escenarios y personajes inéditos hasta la fecha en los títulos anteriores. Una mayor definición, efectos de partículas y texturas mejoradas, darán la bienvenida a los jugadores de Xbox One, PS4 y PC.

También conocido como Soul Calibur VI, SoulCalibur 6, Soul Calibur 6.
¿Merece la pena SoulCalibur VI? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

SoulCalibur VI expulsará a los jugadores con personajes obscenos
12:22 31/10/2018 | Su editor no se podrá utilizar para añadir genitales.
Una actualización en la página oficial de SoulCalibur VI ha avisado de los peligros de realizar un personaje "inapropiado" con el editor del juego, ya que podría suponer la expulsión del juego online... (más)

2B de NieR:Automata se unirá a los luchadores SoulCalibur VI
17:27 27/10/2018 | La protagonista del juego de PlatinumGames y Square Enix se presenta en vídeo.
Bandai Namco acaba de anunciar un nueva luchadora para SoulCalibur VI: 2B, la protagonista de NieR:Automata, el juego de acción y rol de PlatinumGames y Square Enix que se lanzó el año pasado. Este es su primer vídeo... (más)

Los personajes creados más extraños y fantásticos de SoulCalibur VI
12:08 22/10/2018 | El editor de personajes del juego permite cientos de posibilidades.
La semana pasada os contamos cómo habían conseguido recrear a Bowsette y Boosette gracias al editor de personajes de SoulCalibur VI, título que ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Si bien os contamos cuáles han sido los personajes creados que más nos han sorprendido... hoy os mostramos los más raros y geniales... (más)

Usan el editor de personajes de SoulCalibur VI para poner penes
11:10 21/10/2018 | Una nueva moda parece estar llegando al juego.
La obsesión adolescente por dibujar penes no tiene límites y esa fijación con los genitales ha dado lugar a la trama de series como American Vandal y ahora a una invasión de luchadores personalizados en SoulCalibur VI con enormes armaduras para el pene y otras representaciones que parecen más "orgánicas"... (más)

Los personajes creados más sorprendentes en SoulCalibur VI
17:38 19/10/2018 | El editor del juego de lucha encandila a los fans.
Uno de los principales reclamos de SoulCalibur VI, más allá de su jugabilidad, su impresionante plantel de modos de juego o sus gráficos, es su editor de personajes. Ya hemos visto algunos ejemplos, pues hoy mismo ya había jugadores que habían recreado a Bowsette y Boosette en el completo sistema de edición, pero en las últimas horas, en reddit, hemos encontrado algunas versiones e increíbles muestras de creatividad... (más)

Últimas noticias

SoulCalibur VI: 20 minutos de gameplay del personaje 2B de NieR: Automata
17:06 8/11/2018 | Sera uno de los descargables del juego.
Bandai Namco, a través de la emisión especial de Dengeki PlayStation Live, ha distribuido nuevas imágenes de la jugabilidad de 2B -protagonista de NieR: Automata- en SoulCalibur VI. Se trata de uno de personajes que llegará a través de descarga digital y como parte del pase de temporada. Tenéis a continuación sus minutos de jugabilidad (del 15:37 al 22:16 y del 41:22 al 53:37).. (más)

Utilizan el editor de SoulCalibur VI para trolear a los jugadores
10:08 26/10/2018 | Ocultan los luchadores dentro de objetos grandes.
Soulcalibur VI incluye un editor de personajes como ha hecho la saga desde Soulcalibur III, y generalmente sirve para crear un luchador a nuestro gusto, inspirados en personajes de otros juegos o bromas, pero ahora hay algún usuario que lo aprovecha para trolear en las partidas online... (más)

Un usuario recrea a Magikarp en SoulCalibur VI
15:24 21/10/2018 | Podría haber sido cualquier otro pokémon, pero escogió a este.
Si pensabas que lo más absurdo que ibas a ver hoy sobre SoulCalibur VI era la obsesión prepúber con los falos de unos usuarios, ahora puedes descubrir cómo un jugador ha usado el editor de personajes del juego para recrear al pokémon Magikarp... (más)

Jugamos en directo a SoulCalibur VI a partir de las 19:00
12:31 19/10/2018 | El juego de lucha de Bandai Namco ya está a la venta.
Esta tarde a partir de las 19:00 (hora peninsular) vamos a jugar en directo a SoulCalibur VI, en una retransmisión que podréis seguir desde esta misma noticia o a través de nuestro canal de Youtube... (más)

Recrean a Bowsette y a Boosette en SoulCalibur VI
11:13 19/10/2018 | Son las versiones alternativas de Peach que han revolucionado las redes.
Todos hemos sido testigos del fenómeno que ha sido la llegada de Bowsette, después de que se presentara el objeto Super Crown para New Super Mario Bros. U Deluxe. Se trata de una creación de la comunidad que combina Peach y Bowser, y que ha revolucionado las redes sociales... (más)

Análisis

Análisis
2018-10-17 12:31:00
La icónica saga de lucha 3D con armas de Bandai Namco regresa con una gran entrega repleta de intensos combates y horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía.

NOTA

8.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

El regreso triunfal de una de las sagas más emblemáticas de la lucha 3D.

Avances y artículos

18:26 2/10/2018
Probamos la beta del prometedor regreso de una de las sagas más icónicas de la lucha 3D.
10:04 16/7/2018
La saga de lucha 3D de Bandai Namco regresará por la puerta grande.
18:03 18/12/2017
Probamos por primera vez la sexta entrega de esta icónica saga de juegos de lucha con la cual Bandai Namco pretende devolverla a lo más alto del género.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-10-27 17:33:00
La protagonista del juego de Square Enix llegará a la lucha de SoulCalibur.
Vídeo
2018-10-18 12:46:00
Tráiler de lanzamiento del nuevo SoulCalibur.
Vídeo
2018-10-17 16:15:00
La icónica saga de lucha 3D con armas de Bandai Namco regresa con una gran entrega repleta de intensos combates y horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía.
Imagen 592 de SoulCalibur VI
Imagen 591 de SoulCalibur VI
Imagen 590 de SoulCalibur VI
Imagen 589 de SoulCalibur VI
Imagen 588 de SoulCalibur VI
Imagen 587 de SoulCalibur VI
Imagen 586 de SoulCalibur VI
Imagen 585 de SoulCalibur VI

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 16:23 8/12/2017
Opinión de AmadoBro el día 16:23 8/12/2017
Super emocionado amo este juego!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de SoulCalibur VI


FlownAway · hace 17 minutos
Yo soy de la  opinión que es mejor esperarse a ver el contenido real de los season pass. La compra a ciegas nunca fue algo que haya defendido (el DLC bien implementado y sin recortes, si, porque al final alarga la vida del juego a los meses de salida). Yo estoy casi más interesado en las piezas de armadura porque soy creativo y me encanta, pero no pienso pagar por ello sin ver si las piezas me interesan. Si la mayoría van a ser chorri-piezas, paso.

Pero tampoco pagaría nunca por personajes que no sé quién son. No lo hice en SF, ni en Injustice. Es mejor esperar a que salgan todos y ya decidir si pillas el season pass o sólo personaje suelto que te interesa.

Tira y 2B rentan, especialmente 2B, que no ha salido aún pero tiene una pinta de 10. Tira me la pillé por tener más opciones de creación, pero voy a empezar a usarla en el online con mi personaje egipcia y así la amortizo algo más. La verdad que Talim ha empezado a cansarme un poco.

Rakanitsu · hace 2 horas
[respuesta:325]Hombre son dos personajes completos y diferentes más. Tira está igual de bien trabajada jugablemente como lo está toda la plantilla y 2B seguro lo mismo. Si lo que quieres es tener a tu disposición todos los personajes, les des más o menos uso, adelante sí que rentan.

Ya va a gustos, yo los personajes y escenarios los quiero sí o sí pero las piezas del modo de creación me dan un poco igual, así que me la juego a no coger pase de temporada. Si te interesa todo si que vale la pena.[/respuesta]

Manroscas. · hace 13 horas
[respuesta:324]y rentan Tira y 2b?[/respuesta]

FlownAway · hace 13 horas
[respuesta:323]Sólo en aleatorio o los de tus amigos. Deberían meter una búsqueda real para encontrar personajes específicos, pero bueno.

Sobre el pase, no sabría decirte, puesto que faltan 2 personajes por saber más las piezas extra de armadura, que pueden ser geniales, recicladas o bazofia cutre. Así que es pronto aún.[/respuesta]

Manroscas. · hace 14 horas
¿Me recomendáis pillar el pase por 22€?

Y otra cosa, no se puede buscar personajes creados? tienen que ser aleatorios?

Flecha subir