Información del juego
Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Explorando los océanos de 454B
Subnautica nos llevará al planeta alienígena, inexplorado y en los bordes de la vía Láctea 454B. Nuestra nave ha sufrido un aparatoso accidente, siendo los únicos supervivientes a bordo. La aventura comenzará con nosotros varados en mitad del océano, mientras vemos la forma de sobrevivir escapando de nuestra agonizante cápsula de rescate. Nuestra misión será la de recoger los enseres que podamos, preparar una baliza de salvamento y rescate e intentar aprovechar todo este tiempo para recopilar información de este extraño y hostil planeta cubierto de agua y cálidos mares. Al contrario que otros juegos, la narrativa de Subnautica nos irá ofreciendo pequeñas pistas y un pequeño trasfondo y argumento para nuestras acciones.
Sobreviviendo y mejorando nuestros equipos
La idea en Subnautica no es otra que la de sobrevivir al envite de un océano peligroso, lleno de criaturas extrañas. Para ello deberemos recolectar objetos y materiales, recogiendo del fondo marino todo tipo de recursos para personalizar nuestra cápsula de emergencia, que se acabará convirtiendo en nuestro refugio. Para agilizar las tareas y que su jugabilidad no se haga tan pesada como en otros juegos del género, tendremos una máquina que nos ayudará a mejorar nuestro equipo, comida o dispositivos, ofreciéndonos una vertiente de personalización inusitada. ¿Queremos enfocarnos a luchar contra las criaturas marinas? ¿Preferimos aguantar más tiempo debajo del agua y así explorar? Podemos elegir cómo vivir nuestra partida.
Subnautica tiene un gran sistema de construcción para las instalaciones en las que nos hospedaremos sobre los océanos del planeta. Si hacemos las cosas bien, iremos adentrándonos en las profundidades más abisales de los mares del videojuego, internándonos en territorios muy peligrosos, siempre dando la sensación de que vivimos en un entorno vivo, lleno de contenido y monstruos dispuestos a comernos a las primeras de cambio. El videojuego incluye tres grandes modos de Supervivencia, Modo Libre y Extremo. Cada uno diseñado según la dificultad, con menores o mayores handicaps, o con elementos que nos hagan la partida más complicada o fácil.
Pensado para la realidad virtual
Subnautica tiene un apartado gráfico completamente desarrollado en 3D, con un entorno variado, extenso y regado de accidentes geográficos marinos, una enorme flora y una serie de animales únicos y diseñados para la ocasión. Con un estilo artístico único y un motor gráfico basado en Unity, Subnautica está pensando para ser compatible con HTC Vive y Oculus Rift en PC, así como es compatible con las consolas de mayor rendimiento de Sony y Microsoft. Está traducido al castellano.