Información del juego
The Survivalists es un juego de supervivencia desarrollado y publicado por Team17 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un sandbox de estrategia y supervivencia ambientado en el mismo universo de The Escapists, en el que debemos sobrevivir en una isla desierta con la ayuda de un ejército de monos, construyendo una campamento, recolectando recursos y luchando contra animales salvajes, y que podemos disfrutar en cooperativo hasta para cuatro jugadores.
Un sandbox de supervivencia en una isla desierta
En 2015 el juego de simulación y estrategia The Escapists conectó con los jugadores con su particular propuesta, una aventura en la que tenemos que planificar y ejecutar fugas de la presión. Tras una secuela en 2017, y después de que Team17 adquiriera y absorbiera a sus creadores, Mouldy Toof Studios, llega The Survivalists, un sandbox de supervivencia ambientado en el mismo universo de The Escapists, y que en esta ocasión nos invita a sobrevivir en una isla desierta, aunque realmente no esté tan desierta como parece en un principio.
El juego transcurre en un colorido y vasto mundo de islas generadas procedimentalmente donde tienes que sobrevivir, explorar y escapar, con un gameplay que combina elementos de supervivencia con construcción, artesanía y gestión de recursos, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo, formando un equipo de cuatro jugadores. Una de sus características más llamativas es que podemos entrenar a simpáticos monos y formar un ejército para automatizar tareas como la recolección de recursos, la construcción y la defensa, añadiendo un divertido elemento de gestión de trabajadores no muy habitual en estos sandbox.
La aventura ofrece una amplia variedad de actividades, desde la construcción de bases y la artesanía hasta la exploración de mazmorras llenas de enemigos y tesoros, teniendo que gestionar las necesidades básicas como el hambre y la salud mientras nos enfrentamos a peligros como animales salvajes y tribus hostiles. Además, visualmente cuenta con un encantador aspecto pixel art, con un ciclo de día y noche y un sistema de clima dinámico que afectan al gameplay.