Jim Ryan: "PS5 ha sido diseñada para jugar a videojuegos de PS4"

El CEO de Sony reafirma la política de retrocompatibilidad de PS5 y asegura que están haciendo grandes avances en el testeo de los 4000 juegos de PS4 que llegarán a la consola next-gen.
Jim Ryan habla de cómo avanza el sistema de retrocompatibilida de PS5.
·
Actualizado: 16:36 13/8/2020

Sony ya ha dejado claro en más de una ocasión que PS5, su nueva consola next-gen, será compatible con los títulos de PS4. "Hemos dicho que PS5 ha sido diseñada para jugar a videojuegos de PS4", ha dicho hoy Jim Ryan, CEO de la compañía, incidiendo de nuevo en que su política de retrocompatibilidad va a cambiar en la próxima generación. En esa misma entrevista concedida a CNET el CEO ha actualizado el estado actual de este sistema asegurando que está avanzando favorablemente.

En un principio, en aquella famosa charla de Mark Cerny, responsable de la arquitectura interna de PS5, se dijo que la nueva videoconsola sólo sería compatible con 100 juegos de PS4. Pronto la compañía salió a aclarar que no, que en realidad PS5 podrá hacer funcionar la mayor parte de lo títulos de PS4, que son alrededor de 4000, pero que estaban realizando pruebas personalizadas con los más jugados para asegurarse de que todo fuese bien y de ahí la cifra que dio Cerny en su presentación.

Comprobando los más de 4000 juegos de PS4

Hoy Jim Ryan ha actualizado el estado de esta fase de testeo por la que, asegura, tienen que pasar todos los juegos de PS4: "Estamos trabajando junto a editoras y desarrolladoras para probar exhaustivamente los 4000 juegos de la biblioteca". El CEO de Sony se ha mostrado positivo con la manera en la que avanza este proceso: "Estamos contentos con el progreso que se está alcanzando", ha dicho.

Aunque Sony esté trabajando personalmente con los responsables de aquellos juegos que ya estén en disponibles en la consola, recientemente hemos sabido que la compañía también pidió a los desarrolladores que los nuevos juegos que lancen en PS4 tienen que ser obligatoriamente compatibles con PS5: Sony pidió que cualquier nuevo juego que le enviasen para publicar en la consola a partir del 13 de junio tendría que funcionar en la nueva generación para poder salir también en la actual.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir