Cómo pasar tus juegos y partidas de PS4 a PS5

PS5 permitirá transferir juegos, partidas y otros datos desde PS4. En este artículo recopilamos todos los métodos disponibles para pasar archivos de una consola a otra.
Cómo pasar tus juegos y partidas de PS4 a PS5
·

También te puede interesar:

El salto generacional entre PS4 y PS5 está preparado para darle al jugador todas las facilidades necesarias a la hora de cambiar de una consola a otra: todos los videojuegos, las partidas guardadas y otro tipo de datos podrán transferirse desde PS4 a PS5 a través de varios métodos. La propia PlayStation España ha compartido un vídeo informativo con todos ellos y en este artículo los hemos recopilado todos, explicando paso a paso qué hay que hacer para pasar todo tu contenido de PS4 a PS5.

Transferencia de juegos y datos por Wi-Fi o cable Ethernet

Para este método, lo primero de lo que tienes que asegurarte es de que tu PS4 esté actualizada a la última versión del software. Una vez actualizada, conéctala a la misma red que PS5, ya sea por Wi-Fi o por cable: si decides hacerlo por conexión inalámbrica sólo tienes que conectar ambas consolas a la misma red, pero si prefieres hacerlo mediante un cable Ethernet tendrás que conectar PS4 y PS5 con dicho cable directamente, sin pasar por el router, como podéis ver en la siguiente imagen.

PUBLICIDAD

Pasar datos de PS4 a PS5 por cable

Una vez que ambas estén conectadas por cualquiera de las dos vías, tienes que ir a PS5 y seleccionar ‘Transferencia de datos desde PS4’ y seguir las instrucciones. Una vez comience la transferencia, los datos, las aplicaciones y los juegos de la antigua consola comenzarán a llegar a la nueva sin necesidad de que dejes de utilizar PS5: el proceso se mantiene en segundo plano y puedes seguir jugando, navegando por los menús, reproduciendo contenido multimedia o cualquier otra cosa que desees.

Como veis, este método es bastante sencillo. Sólo necesitas conectar las dos consolas e iniciar la transferencia de datos. Dos apuntes antes de acabar: el primero es que el proceso será más rápido si escoges conectar PS4 y PS5 mediante cable Ethernet, y el segundo es que la configuración de control parental es lo único que no se transfiere, así que tendrás que volver a personalizar estas opciones en el menú de PS5.

Transferencia de juegos físicos y digitales

Conectar ambas consolas no es la única manera de transferir tus juegos de PS4 a PS5; si tienes una versión estándar de la consola de nueva generación podrás introducir directamente los discos de los juegos físicos en el lector de PS5 y se instalará automáticamente, aunque esta opción no está disponible en PS5 Digital Edition por motivos obvios.

Lo que sí puedes hacer en los dos modelos es instalar juegos digitales de PS4; para ello también hay varias formas de proceder, siendo la más recomendada la de instalar todos los juegos de PS4 en un disco duro externo en lugar de en el SSD de PS5 y jugarlos directamente desde ahí para no llenar el almacenamiento interno de la consola con títulos que no requieren de esa potencia.

Ejecutar juegos de PS4 en PS5 instalados en un disco duro externo

Otra opción es la de descargar los juegos de PS4 desde la PS Store, una manera muy sencilla de traer todos los títulos de tu antigua consola a la de nueva generación. Para ello sólo tienes que acceder a PS5 con la cuenta de PS Network en la que tengas todos tus videojuegos, entrar en la PS Store o en la biblioteca de la consola e instalarlos desde ahí.

Cómo jugar a tus juegos de PS4 desde una unidad externa

Aunque PS5 permita jugar a tus juegos de PS4 directamente desde un disco duro externo, esta funcionalidad tiene ciertos requisitos. Básicamente la consola de nueva generación te pedirá que conectes la unidad externa a los puertos USB traseros, nunca a los delanteros: esto es porque los puertos de atrás cuentan con tecnología USB 3.0, que permite una trasferencia de datos más rápida.

De esa manera, jugar a los juegos de PS4 instalados en una unidad externa no tendrá apenas diferencias con respecto a jugarlos instalados en el SSD de PS5. De hecho la unidad en la que instales los juegos de PS4 también tendrá que ser compatible con la tecnología SuperSpeed USB (o más rápida) para que los títulos de anterior generación cuenten con las mejoras next-gen, como tiempos de carga más rápidos.

Requisitos del almacenamiento ampliado en PS5

Como podéis ver en la imagen anterior, además de tener que conectar la unidad de almacenamiento a los puertos USB traseros PS5 también tiene ciertos requisitos adicionales para ejecutar los juegos de PS4 desde ahí: el disco duro en cuestión tiene que tener, como mínimo, 250 GB de espacio de almacenamiento, y un máximo que no supere los 8 TB. Además la conexión ha de ser directa entre el disco duro y la consola.

Transferencia de partidas de PS4 a PS5

Si vas a transferir tus juegos de PS4 a PS5 es probable que también quieras mantener tu progreso, ya que la consola de nueva generación permite importar las partidas de tus videojuegos para continuarlas desde el mismo punto en el que las dejaste, manteniendo también tu progreso general y los trofeos obtenidos.

Aquí también hay varios métodos para transferir las partidas de PS4 a PS5: el primero es el que ya comentábamos antes, el de pasar todos los datos de la antigua a la nueva consola mediante Wi-Fi o cable Ethernet, aunque también tienes la opción de guardar partidas concretas en un USB desde PS4 y pasarlas directamente a PS5.

PUBLICIDAD

Transferir partidas de PS4 a PS5

Si estás suscritos a PS Plus tienes acceso al guardado de partidas en la nube, algo que puedes aprovechar para pasar tus partidas fácilmente de PS4 a PS5: simplemente tienes que subir los datos de guardado que quieras transferir a la nube desde PS4 y descargarlos en PS5 utilizando la misma cuenta de PS Network. Recuerda que sólo tendrás disponible esta funcionalidad mientras mantengas la suscripción a PS Plus, aunque las partidas descargadas se mantendrán en la consola incluso si la membresía caduca.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir