Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Forces para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Sonic Forces para PS4

Información del juego

A la venta: 7/11/2017

Sonic Forces es un videojuego de plataformas en 3D que busca combinar las tres vertientes de Sonic, el erizo de SEGA, bajo un mismo título. Combinando jugabilidad de desarrollo 3D y 2D, Sonic Forces mezcla el Sonic moderno y el Sonic clásico en una nueva historia en la que tendremos incluso que crear nuestro propio personaje para ayudar a todos los héroes de esta saga emblemática del mundo de los videojuegos.

Combinando varios mundos

Sonic Forces ofrece tres estilos de juego. Por un lado, tendremos fases más enfocadas en correr en tres dimensiones, al más puro estilo de los Sonic Adventures, y por otro, una serie de niveles más parecidas a las clásicas del personaje, con plataformas y velocidad, pero ciertos componentes de exploración. Por último, los niveles dedicados a nuestro héroe personalizado, se moverán entre ambos estilos, con la posibilidad de añadirle nuevas habilidades y ataques.

Un diseño que recupera algunos clásicos

Gráficamente, el nuevo título del Sonic Team nada entre varias aguas. Recupera varios de los escenarios y fases de los originales videojuegos de Sonic, y al mismo tiempo, introduce nuevos. Mezclando elementos una vez de juegos como Sonic Generations y Sonic Adventures, Sonic Forces busca añadir personalidad constante a sus endiabladas plataformas, pero sin olvidar el sentir clásico de los juegos del personaje en 2D. En el mismo ámbito va la banda sonora, que además de ofrecer un juego doblado, añade melodías emblemáticas que todos los aficionados del personaje se alegrarán de oír.

Para todos los públicos

Sonic Forces es un juego diseñado y pensado para todos los públicos, no únicamente para el jugador experimentado. Su mezcla de propuestas jugables, su diseño y sus varias versiones en consolas y PC buscan llegar a un público amplio, convirtiéndose si bien no es un referente de los plataformas en 3D, si en una propuesta que puede agradar tanto al aficionado como al recién llegado a los juegos de Sonic.

También conocido como Project Sonic 2017.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Sonic Forces? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Sonic hace que el meme del Knuckles ugandés sirva para una buena causa
13:01 12/1/2018 | Pide a los usuarios donar dinero a GlobalGiving para Uganda.
Por su connotación racista, el meme o broma 'Knuckles ugandés' había estado incendiando las redes sociales desde su descubrimiento. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de Sonic ha sabido cómo apuntillar la broma... para una buena causa... (más)

Super Sonic ya es un descargable en Sonic Forces
10:43 22/12/2017 | Gratuito por tiempo limitado.
Super Sonic llega hoy como descarga a Sonic Forces. Será una descarga gratuita por tiempo limitado, hasta el 23 de enero, y a partir de ahí pasará a tener un precio de 1,99 euros. .. (más)

Sega prepara un evento de parkour para promocionar Sonic Forces
11:34 21/12/2017 | Con deportistas profesionales y una serie de vídeos.
Sega ha anunciado un acuerdo con tres profesionales del parkour para promocionar Sonic Forces organizando un evento de esta práctica deportiva. .. (más)

Nuevas ofertas de Fin de Semana en PlayStation Store
13:43 15/12/2017 | Los Sims 4, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y The Evil Within 2, entre otros.
Sony ha anunciado, a través de su blog oficial, una nueva ración de ofertas y descuentos especiales para el fin de semana que se abre ante nosotros. En esta ocasión, la compañía ofrece descuentos en juegos como Los Sims 4 o The Evil Within 2... (más)

Sanic logra hacerse hueco en Sonic Forces
10:05 26/11/2017 | Sega ofrece una camiseta como descarga gratuita con Sanic dibujado.
Sanic se ha hecho un hueco en Sonic Forces: Sega ofrece un contenido descargable gratuito, una camiseta con la imagen de este meme... (más)

Análisis

Análisis
2017-11-08 09:51:00
El erizo de Sega vuelve a decepcionar con una nueva aventura en 3D que no está a la altura de lo que esperan los fans del personaje.

NOTA

5.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un juego para los más fans del erizo o para los más pequeños de la casa, que sobre el papel tiene buenas ideas pero que ejecuta de manera muy mejorable.

Avances y artículos

18:00 28/8/2017
Tras el éxito de crítica y público de Sonic Mania, probamos la nueva entrega de la saga, que sigue apostando por las tres dimensiones.
18:07 20/6/2017
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
10:00 23/3/2017
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura tridimensional de Sonic.
17:24 2/1/2017
Echamos un vistazo a los numerosos juegos de plataformas que nos esperan para este año.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-12-22 10:42:00
Llega hoy como contenido descargable gratuito por tiempo limitado.
Vídeo
2017-11-08 16:14:00
Os contamos qué nos ha parecido la nueva aventura de Sonic en 3D.
Vídeo
2017-11-06 17:14:00
Sonic Forces muestra su tráiler de lanzamiento.
Sonic Forces
Pantalla Sonic Forces
Imagen Sonic Forces

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Sonic Forces


Nandi · hace una hora
El personaje en realidad vino de uno que hizó un flash de Knuckles amorfo y se volvió un meme y meses después como en VRchart puedes llevar memes de avatar pues ya uno se invento eso del Knuckles ugandes.

[video:https://youtu.be/iu7SxzFbp-I]

Yuri-Meza · hace 4 horas
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Hxjofn2bYE8]

milinagi · hace 4 horas
¿Alguien me sabe decir de donde viene esa mierda de Knuckles ugandes?

SEGA-81-U · 15/01/2018 00:20
[respuesta:530]Coincido contigo. Es un juego mal planteado a todos los niveles: jugabilidad, físicas, diseño de niveles, diseño artístico...

Yo tampoco recuerdo demasiado ninguna fase. Es el juego más indefinido y con menos personalidad de toda la saga.[/respuesta]

Javi.79 · 14/01/2018 23:42
[respuesta:536]Veamos. Si eres, como yo, fan de Sonic, da igual lo malo que nos digan que es un juego, que si nos atrae (como es mi caso) querrás jugarlo sí o sí.

Si no eres muy fan de Sonic y tienes la duda, puedes ahorrarte el juego perfectamente porque tendrá los decorados y canciones alegres que caracterizan la saga, pero su horrible control es muy, muy frustrante, aunque lo es más aún la desgana con la que se nota que están diseñados los niveles.

Bonito es, eso sí.

30 fps en Switch, 60 en PS4.[/respuesta]

Flecha subir