Información del juego
Inertial Drift es un juego carreras desarrollado por Level 91 Entertainment y publicado por PQube para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de velocidad arcade ambientado en un mundo retrofuturista inspirado en los años 90, con un gameplay centrado en el arte del derrape que utiliza un innovador control de doble stick, y con una estética muy llamativa de neón y cel shading.
Un juego de velocidad arcade basado en los derrapes y con ambientación noventera
Durante los años 90 vivimos la época dorada de los juegos de velocidad arcade, gracias a la llegada de los gráficos poligonales y a espectaculares recreativas en las que podíamos jugar con volante, con multitud de títulos que luego eran adaptados con acierto a consolas. Inertial Drift recupera el espíritu de esos juegos de conducción, ambientado en un mundo retrofuturista inspirado en los 90, y que celebra el arte de los derrapes.
El gameplay de Inertial Drift se centra en la precisión y el estilo, ofreciendo una experiencia de conducción tan satisfactoria como desafiante, en el que a diferencia de los juegos de carreras tradicionales, donde el derrape suele ser una técnica secundaria, aquí es el núcleo de la experiencia. El juego utiliza un sistema de control de derrape único de doble stick, en el que el stick izquierdo del mando controla la dirección del coche y el derecho ajusta el ángulo y la intensidad del derrape. Este sistema permite una gran precisión en el manejo del derrape, convirtiendo cada curva en una oportunidad para demostrar tu habilidad y estilo.
Inertial Drift presenta varios modos de juego, incluyendo carreras contra el tiempo, duelos uno contra uno y un modo historia, pudiendo conducir 16 coches únicos, cada uno con su propio estilo de conducción y técnicas de derrape, lo que incentiva a experimentar y encontrar el vehículo que mejor se adapte a tu estilo de juego, corriendo en 20 circuitos diferentes, desde las calle de ciudades de neón hasta templos rurales y carreteras de montaña. El juego apuesta por una estética muy llamativa, una atmósfera retrofuturista tanto con sus gráficos de neón y que parecen de dibujos animados, al utilizar la técnica de cel shading, como por la banda sonora electrónica que ameniza las carreras.