Información del juego
Yakuza Kiwami es una aventura de acción desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio y publicada por SEGA para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y PC. Un remake de la primera entrega de la saga lanzada en 2005, cargado de novedades, tanto visuales, con gráficos muy mejorados, como nuevos contenidos, tanto en la historia como en el gameplay, con un sistema de combate más completo que nos permite elegir entre diferentes estilos de lucha.
Un elaborado remake de la primera entrega de la saga Yakuza
En 2005 nacía la saga Yakuza en PlayStation 2, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más exitosas de la historia de SEGA, gracias a ser unas divertidas aventuras de acción con emocionantes e intrincadas historias que mezclan el drama y el humor, un sistema de combate muy espectacular, multitud de sorprendentes misiones secundarias y entretenidos minijuegos, y con una genial recreación de la cultura y la sociedad japonesa. Para celebrar los diez años de la serie, en 2016 llega Yakuza Kiwami, un remake de la primera entrega.
El juego nos cuenta la historia de Kazuma Kiryu, un miembro de bajo rango de la yakuza que se ve envuelto en una trama de traición y conspiración después de ser acusado injustamente del asesinato de su padrino, Sohei Dojima. Tras pasar diez años en prisión, Kiryu sale a la calle para encontrar que el mundo que conocía ha cambiado drásticamente, y buscando respuestas se ve arrastrado de nuevo al mundo criminal mientras trata de proteger a Haruka, una niña que podría ser la clave para desentrañar los secretos de su pasado.
Este remake incluye como mayores novedades un renovado sistema de combate, pudiendo elegir entre cuatro estilos de artes marciales, que añaden profundidad y espectacularidad a las peleas. También se integra el sistema Majima Everywhere, con lo que Goro Majima, rival y ocasional aliado de Kiryu, que aparece de vez en cuando para desafiarnos a combates más difíciles de lo normal. También se han incluido nuevas cinemáticas, hay misiones secundarias nuevas y otra están modificadas, hay nuevos minijuegos, y por supuesto gráficamente da un gran salto respecto al juego de PS2, con macho mayor resolución, mejores modelados y unos escenarios con más detalles, que te sumergen en su genial ambientación en las calles de Tokio.