Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de JRPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de JRPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Wii U está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Earthbound CV para Wii U

Earthbound -Mother- llega finalmente al mercado europeo tras décadas de anhelos por parte de sus seguidores. Este juego de rol originario de Super Nintendo está disponible en la Consola Virtual, aunque solo en inglés, y nos cuenta la historia de Ness, un héroe que tiene que investigar la caida de un meteorito en la Tierra. Un juego de rol lleno de humor, referencias y con una música increible, en el que pasaremos horas luchando contra enemigos para acabar con los planes de Giygas.

Nota y puesto
Juego
2
Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Nota y puesto
Juego
3
EarthBound Beginnings CV para Wii U

Earthbound Beginnings, es la versión para la consola virtual de Nintendo de Mother, el juego de rol original de NES, traducido por primera vez de forma oficial al inglés. Y es que aunque EE.UU. recibió Earthbound (en Japón, Mother 2), la primera parte del juego nunca se estrenó. Lo mismo sucedió con la tercera, para GBA, que llegó muchos años más tarde.

Nota y puesto
Juego
4
Paper Mario: Color Splash para Wii U

Paper Mario: Color Splash se presenta como una aventura de rol con mucho sentido del humor y combates dinámicos por turnos. Esta vez nuestro objetivo será devolver a este universo los colores que están siendo robados, siendo ayudados en esta ocasión por algunos de los personajes más emblemáticos del universo de Mario.

Nota y puesto
Juego
5
Pier Solar and the Great Architects eShop para Wii U

Pier Solar HD para Wii U es la adaptación a la alta definición de un curioso proyecto: Un juego de rol de estilo 16 bits lanzado para Mega Drive muchos años después de la desaparición de la consola de Sega. Esta versión HD actualiza los gráficos a las nuevas pantallas, cuenta con más de 50 horas de juego y 300 escenarios que explorar.

Nota y puesto
Juego
6
Citizens of Earth eShop para Wii U

Citizens of Earth para Wii U es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

Nota y puesto
Juego
7
Alphadia Genesis eShop para Wii U

Alphadia Genesis para Wii U es una aventura fantástica de rol japonés y estilo "píxel art" y batallas por turnos en tres dimensiones. Junto a nuestro equipo deberemos investigar un misterioso asesinato en el reino de Archleign, lo que a su vez despertará viejas rencillas con el reino vecino.

Nota y puesto
Juego
8
High Strangeness eShop para Wii U

Se trata de una aventura rolera para Wii U que se define como de "12 bits". Esto se debe a que en la aventura podemos alternar entre mundos de 16 y de 8 bits, que alterarán la estética del juego y modificarán sus posibilidades. High Strangeness asegura beber de clásicos como Chrono Trigger, The Legend of Zelda: A Link to the Past o StarTropics, a la vez que introduce sus mecánicas propias y únicas, como el "viaje generacional".

Flecha subir