Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de JRPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de JRPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

2
Odin Sphere Leifthrasir para PSVITA

Odin Sphere Leifthrasir, a cargo del equipo de desarrollo de Vanillaware y auspiciado por Atlus, se trata de una revisión del juego original para PS2, que nos trasladaba a un mundo mágico a través de una jugabilidad de acción y rol 2D lateral e influido por la mitología nórdica.

3
Final Fantasy X HD Remaster para PSVITA

Square Enix realiza una revisión en alta definición de Fantasy X. Esta remasterización incluye la versión más completa del juego. Después de su debut en Play Station 2 el juego contará con cross-save entre las dos versiones y permitirá que las partidas entre PS3 y PSVita sean totalmente compatibles. El título celebra una década desde que este RPG de la popular saga Final Fantasy saliese al mercado.

4
Final Fantasy X-2 HD Remaster para PSVITA

Final Fantasy X-2 HD Remaster es una remasterización para PSVITA de Final Fantasy X-2, la continuación de FFX lanzada para PlayStation 2 en el año 2003 y protagonizada por Yuna. Esta remasterización, que en la portátil se vende separada de la de FFX, incluye el juego original con gráficos renovados, y además otras características de la versión International del juego, como la expansión The Last Mission.

5
Soul Sacrifice para PSVITA

Soul Sacrifice es el primer juego del diseñador japonés Keiji Inafune (creador, entre otros, de Mega Man) para PlayStation Vita. Se trata de un juego de rol que combina dinámicas vistas en otros títulos, desde Dark Souls hasta los Monster Hunter de Capcom. El juego nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros.

6
Tales of Hearts R para PSVITA

Tales of Hearts R es un remake de Tales of Hearts para PSP que cuenta con novedades respecto a la versión original de la portátil de Sony. Cuenta con voces, nuevos eventos dentro del escenario principal, dos nuevos personajes y gráficos completamente 3D. Las batallas cuentan ahora con saltos y la posibilidad de luchar en el aire.

7
Digimon Story: Cyber Sleuth PSN para PSVITA

Digimon Story: Cyber Sleuth para PSVITA es un nuevo juego de la saga Digimon, con lanzamiento previsto para el año 2015. Será un juego de rol que lleve al jugador a un Japón del futuro, con lugares basados en el mundo real, como ciudades y diferentes edificios como estaciones, donde competir con nuestros seres virtuales.

8
Sword Art Online: Hollow Fragment para PSVITA

En Sword Art Online: Hollow Fragment los jugadores entran en el mundo de SAO, un multijugador online, para descubrir que el creador del juego los ha encerrado sin posibilidad de salir. Además, morir en el juego significa morir en la vida real. Para escapar los personajes deberán explorar y derrotar a los enemigos. El juego está diseñado para simular un MMORPG como el que se ve en el anime, pudiendo colaborar con compañeros y resolver misiones. Incluye cooperativo ad-hoc para cuatro usuarios, sistema de combos y relaciones sociales.

9
Sword Art Online: Lost Song para PSVITA

La nueva entrega del juego de Rol basado en la novela, manga y anime de Sword Art, llegará a PS Vita trayéndonos sus mundos de realidad virtual ambientados en un futuro cercano. Un universo en el que viviremos brutales batallas tanto en la tierra como en ciudades voladoras. Como novedad, en esta entrega podremos explorar y enfrentarnos a enemigos con dos nuevos personajes además de poder utilizar grupos de 3 miembros.

10
Hyperdimension Neptunia Re; Birth 1 PSN para PSVITA

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 es un remake mejorado de Hyperdimension Neptunia para PSVITA. Cuenta con mejores gráficos, una tasa de fotogramas por segundo mejorada, nueva música y actuaciones, y modificaciones en su jugabilidad. Salen algunos personajes del juego original, como Gust, y se añaden otros nuevos.

11
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

Se trata de un remake para PSVITA del tercer juego de la saga, que se lanzó originalmente en 2012. Al igual que anteriores remakes, incluirá nuevo contenido -un episodio y nuevos eventos- una vez superado el juego, interfaz mejorada, sistema de batalla retocado y se han incluido algunas funciones de Neptunia Mk-II, como el "Treasure Search" que permite obtener ítems buscando tesoros ocultos.

12
World of Final Fantasy para PSVITA

World of Final Fantasy para PSVITA es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

13
Demon Gaze PSVITA
Demon Gaze para PSVITA

Demon Gaze para PSVITA es un juego de exploración de mazmorras desarrollado por Kadokawa Games que tiene lugar miles de años después de su antecesor, Students of the Round. En el juego controlamos a Oz, un joven que posee un ojo mágico capaz de sellar demonios. La jugabilidad combina la exploración de mazmorras y las relaciones con otros personajes en la taberna del pueblo, donde también podremos comprar objetos.

14
Ragnarok Odyssey para PSVITA

Estamos frente a un juego de los denominados "hunting game", en el que varios jugadores colaboran para acabar con determinadas criaturas. Ambientado en el rico universo de Ragnarok, Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Podemos elegir la clase de nuestro personaje, cada una con características bien definidas y que serán necesarias para formar un buen equipo que, cuando salga de caza, no tenga rival.

15
Criminal Girls: Invite Only para PSVITA

Criminal Girls: Invite Only para PSVITA es un juego de rol de estilo japonés en el que controlamos a un equipo de siete chicas que tendrán que escapar de la prisión, aprendiendo nuevas habilidades y coordinándose para acabar con los enemigos. Tendremos que escuchar los deseos de las integrantes de nuestro equipo para poder avanzar.

Flecha subir