Ránking de los mejores videojuegos para PSP de JRPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSP de JRPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Chrono Cross PSN para PSP

Chrono Cross fue la secuela de Chrono Trigger para PS One, inédita en Europa en su momento, que años después ha llegado a PlayStation Network para los usuarios de PSP. Lanzado originalmente en el año 2000, el título continúa la historia del original, haciendo que sus gráficos y su jugabilidad salten a las tres dimensiones.

2
Persona 3 Portable para PSP

El clásico de PlayStation 2 se adapta a la portátil de Sony con algunas novedades, y contando además con una edición coleccionista que trae un libro artístico, entre otros extra. La principal novedad de Persona 3 Portable es la introducción de un nuevo personaje controlable por el jugador, que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva de la narrativa del juego. Esta nueva chica añade docenas de horas de juego más, haciendo que la duración total supere las 100 horas. Podremos elegir entre dos personajes para vivir la historia del juego, uno de los mejores RPG para PlayStation 2.

3
The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

Este juego de rol para PSP es una adaptación de un juego lanzado para PC en el año 2004, iniciando una trilogía. Ahora llega a la consola portátil de Sony en una edición especial que incluye su banda sonora. El fuerte de este juego, además de un sistema similar al de otros juegos de rol japoneses, es cómo se desarrolla su historia, llena de personajes carismáticos.

4
Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP

Con la firma inconfundible de Square Enix, Crisis Core: Final Fantasy VII nos revela la historia de Zack, un guerrero que vivirá una aventura en la que el rol y la acción se mezclan para crear un título que lleva el sello inevitable del estudio. En esta aventura descubriremos los hechos ocurridos con Sephiroth, Shinra y el propio Zack. Exclusivo de PSP, Crisis Core se convierte en un juego ineludible para aquellos que quieran saberlo todo sobre el pasado de esta saga de culto.

5
Final Fantasy IV Complete Collection para PSP

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

6
Star Ocean: Second Evolution para PSP

7
Valkyrie Profile: Lenneth para PSP

8
Disgaea 2: Dark Hero Days para PSP

9
Tales of Eternia para PSP

10
Ys Seven para PSP

11
Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

12
The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

13
Breath of Fire 3 para PSP

14
Final Fantasy: Anniversary Edition para PSP

15
Final Fantasy 2: Anniversary Edition para PSP

16

17
White Knight Chronicles: Origins para PSP

White Knight Chronicles: Origins ejerce de precuela de los dos juegos lanzados para PlayStation 3, y nos cuenta la historia previa a los acontecimientos de estos juegos. Nos unimos a los Mobile Corps, una organización de mercenarios que se mueve a través de trenes, cruzando el yermo deshabitado entre Athwan e Yshrenia. El sistema de combate es muy similar al de los juegos originales, con luchas en tiempo real dándole comandos a nuestro personaje. Cuenta con conectividad con la segunda parte de PlayStation 3, pudiendo acceder a bonificaciones si cargamos los datos.

Flecha subir