Rise of the Ronin cuenta con una historia principal muy interesante ambientada en el Japón del siglo XIX en la que podremos llevar a cabo numerosas misiones y tomar elecciones a lo largo de la misma para determinar el curso de los sucesos, decidiendo por ejemplo si queremos apoyar al shogunato o ir en contra de él (aunque cabe la posibilidad de repetir misiones y cambiar nuestras decisiones si no estamos contentos con los resultados, incluso una vez terminada la aventura).
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todas las misiones principales que ofrece el juego y, para cada una de ellas, te daremos consejos y trucos para completarlas lo más fácil y cómodamente posible. Entre otras cosas, además, también te desvelaremos estrategias para vencer a los jefes, vínculos con personajes que puedes desbloquear y puntos críticos de la trama... Todo ello tratando de evitar los spoilers en la medida de lo posible.
Misiones del Capítulo 1: Barcos negros, sombras largas
La historia de Rise of the Ronin comienza con las misiones ronin del Capítulo 1: Barcos negros, sombras largas.
En esta primera parte de la aventura tendremos que superar las siguientes 20 misiones:
- Prólogo: Aldea del Filo Velado
- Infiltrarse en el barco negro
- El sol poniente
- El puente hacia Yokohama
- Baja el telón, sube el telón
- Halla a tu otra Mitad
- Localizar la cámara
- Retrato del distrito del placer
- Complot para asesinar a Harris
- La sombra de Yokohama
- Intercambio cultural
- Seguir la pista de Harris
- Recuperar el templo de Hongakuji
- Motivos ocultos
- Quienes conocen a Shoin
- El Kiheitai del barrio chino
- Infiltrarse en la prisión
- Los que se reúnen en Edo
- Damisela en apuros
- El incidente de la Puerta Sakurada
Misiones del Capítulo 2: Ciudades de oscuridad
Después de superar todas las anteriores misiones, la historia del juego continúa en su ecuador a lo largo del Capítulo 2: Ciudades de oscuridad, con estas 19 misiones:
- Decisiones
- El ataque con fuego
- Conociendo a Kaishu Katsu
- Reinventando el shogunato
- Hoja mortal, bello demonio
- Duele hacer el bien
- El encargo del médico
- Fuga de la prisión Shosaku Narasaki
- Un soldado poderoso
- Humo de pólvora en el castillo
- La cortesía de los Denshutai
- De cara al futuro
- Un espectáculo para el shogun
- Paciencia, paciencia
- El viaje del shogun a Kioto
- Compañeros de cama extraños
- Despedida
- El incidente de la taberna Ikeda
- La Rebelión de la Puerta Prohibida
Misiones del Capítulo 3: El amanecer de un nuevo Japón
Finalmente, el último acto de la historia del juego se desarrolla en el Capítulo 3: El amanecer de un nuevo Japón, donde todas las tramas llegan a su clímax y nuestras decisiones tienen impacto en el desenlace de varios acontecimientos. Estas son las 14 misiones finales:
- Un nuevo camino
- El destino de los vencidos
- La alianza Satsuma-Choshu
- El fin del shogunato
- Traición en ciernes
- Disputa en Aburanokoji
- El último shogun
- Fuego incontrolado
- El incidente de la taberna Omi
- La batalla de Toba-Fushimi
- Antes del amanecer
- La recompensa de los patriotas
- Juramento de por vida
- El Filo Velado