La recompensa de los patriotas al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal La recompensa de los patriotas de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
La recompensa de los patriotas al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

La recompensa de los patriotas es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con Antes del amanecer. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar La recompensa de los patriotas?

En esta misión debemos rescatar a la princesa Atsuko infiltrándonos en el castillo de Edo. Tu objetivo inicial comienza por recorrer el pasadizo subterráneo en dirección a la torre principal. Ten cuidado nada más avanzar, porque verás brillando un hilo-cable en medio del camino que es en realidad una trampa (obviamente). Si cortas el hilo saldrán disparadas unas de flechas de fuego.

Rise of the Ronin - Misión La recompensa de los patriotas: cable trampa

En su lugar, párate delante del hilo y ve por el pasaje de la derecha agachado hasta llegar a un patio con enemigos y hierba alta. Mantente en la hierba alta por la derecha y te encontrarás otro pasaje por el que puedes seguir agachado hasta llegar a un corredor con más trampas y un enemigo en medio.

PUBLICIDAD

Deshazte del enemigo y continúa por el pasillo hasta que puedas torcer a la izquierda y subir por una pequeña cuesta. Te toparás con una bifurcación, pero el camino que te interesa es el que sube por la derecha.

No te despistes porque más arriba habrá un enemigo esperándote que te tirará un tronco rodante. Si calculas bien, puedes saltarlo antes de que te arrolle. Mata a este tipo y trepa por los salientes para llegar a otro área con una fogata encendida y dos enemigos por debajo.

Rise of the Ronin - Misión La recompensa de los patriotas: fogata con enemigos

Acaba también con este par y sigue por la cueva hacia el este, subiendo unas escaleras que dan directamente a un estandarte. Ahora estarás en una especie de patio con varias alturas por encima, desde el que se filtra luz del cielo. Por ahora, lo único que puedes hacer es avanzar hacia este camino que te señalamos:

Rise of the Ronin - Misión La recompensa de los patriotas: camino en el patio grande

Intérnate en este pasaje de cueva y avanza por ahí para ver a otro enemigo que te tirará un tronco. Prosigue un poco más y saldrás a un balcón superior, de vuelta al patio de antes, pero un piso más arriba. En este momento, si vas por tu derecha puedes llegar hasta una cuerda que te sirve para desbloquear un atajo (por si caes en algún momento abajo del todo).

De todas formas, por el camino contrario (si vas por la izquierda) podrás subir por unas escaleras de mano para ascender por el interior de otro pasaje de cueva con otro enemigo de esos que te tiran un tronco rodante. Prosigue por aquí y saldrás de nuevo a un piso superior del patio exterior. Este ya es el último. Un poco más arriba deberías estar viendo un estandarte para descansar.

Rise of the Ronin - Misión La recompensa de los patriotas: estandarte en lo alto del patio

Sube al estandarte y detente. Para evitar un enfrentamiento intenso en la caverna de delante no avances por aquí. En su lugar, mira a la derecha desde el estandarte y salta al hueco iluminado que te señalamos en la siguiente captura:

Rise of the Ronin - Misión La recompensa de los patriotas: cueva alternativa en el patio

Ve por este camino, sube una escalera de mano y avanza por la cueva hasta que te topes un enemigo más adelante. Acaba con él y prosigue ahora por otro pasaje entre dos antorchas encendidas. Caerás a una pequeña zona de agua. Nada al otro lado, sube una pendiente y esquiva otro enemigo que tira un tronco y llegarás a una sala llena de cables trampa y un cofre cerrado para abrir.

Teniendo cuidado con las trampas, avanza por el único camino disponible y llegarás a la parte alta de la caverna plagada de enemigos de antes. Desde esta posición puedes saltar a una pasarela elevada para acabar con dos enemigos. Luego, si prefieres evitar el combate (aunque ahora tienes ventaja aérea), puedes directamente seguir por el sendero del este que va hacia tu objetivo principal.

Rise of the Ronin - Misión La recompensa de los patriotas: entrada a la torre principal

Yendo por este camino saldrás a un patio en el exterior del castillo, patio que precede a la torre principal y unas habitaciones. Saca de en medio a dos enemigos y entra en el edificio. A mano izquierda encontrarás el último estandarte para recuperar fuerzas y las puertas que dan al jefe de la misión.

Jefe Sozo Sagara

Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Sozo Sagara. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Sozo Sagara
  • Sozo tiene una espada con la que lanza ráfagas de viento a distancia.
  • A parte de eso, puede herirse a sí mismo para imbuir su espada de sangre con la que realizar ataques más potentes.
  • También utiliza a menudo saltos para caer encima de ti.
  • Sus combos son rápidos y mezclan espadazos con patadas.
  • Por el escenario del combate hay espadas clavadas en el suelo que puedes usar para arrojárselas al jefe.

Cuando acabe el combate acércate de la posición de la princesa para dar por finalizada la misión. De esta manera podremos seguir en breves con Juramento de por vida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir