Rise of the Ronin: Cómo personalizar tu personaje y rediseñar el aspecto y ropa

Si te apetece volver a editar a tu personaje desde cero en Rise of the Ronin o te gustaría rediseñar el aspecto de su ropa y apariencia, este es el método por el que podrás hacerlo.
Rise of the Ronin: Cómo personalizar tu personaje y rediseñar el aspecto y ropa - Rise of the Ronin
·

La personalización en Rise of the Ronin está a la orden del día, y es que el Team Ninja se ha esforzado por dar suficientes herramientas a los jugadores para crear a su personaje protagonista como más le guste en este título. Después de empezar una nueva partida y pasar por un detallado creador de personaje, es probable que más adelante en el juego algunos quieran volver a cambiar cómo se ve su ronin. Incluso es posible que quieras vestir a tu héroe con el aspecto de ciertas piezas de equipamiento, pero sin perder los efectos de otra que sea mejor en sus estadísticas y lleves equipada. Pues bien, todo esto es posible y te vamos a explicar cómo en esta entrada de nuestra guía para que no te quedes con la duda.

¿Cómo personalizar al personaje y rediseñar su aspecto?

Una vez hayas empezado una partida en Rise of the Ronin, podrás volver a editar el aspecto de tu personaje y todo lo relacionado con él más adelante, pero para ello tendrás que avanzar primero lo suficiente en las misiones de la historia principal.

PUBLICIDAD

En concreto, como mínimo debes llegar hasta la misión titulada "Halla a tu otra Mitad", la cual comienza a tu llegada a la ciudad de Yokohama. Al poco de empezar esta misión y avanzar en sus objetivos desbloquearás el hogar comunal, una especie de casa a la que puedes volver cada vez que quieras para descansar y hacer otras actividades.

Rise of the Ronin - Desbloquear el hogar comunal

Precisamente, dentro del hogar comunal tendrás dos opciones destinadas a la personalización de tu personaje. Ambas se encuentra en el apartado "Relajarse" y son las siguientes:

  • Rediseñar: con esta opción puedes modificar el aspecto y la vestimenta de tu personaje a tu gusto, incluidas sus armas.
  • Aspecto: con esta opción puedes acceder de nuevo al menú de creación de personaje para modificar como te apetezca la apariencia de tu ronin.
Rise of the Ronin - Opciones de rediseñar y editar aspecto

La función de "Rediseñar" es especialmente útil ya que te permite modificar cualquier prenda de equipamiento que lleve tu personaje, pero sin perder ni cambiar las estadísticas actuales de tus armas y armaduras equipadas. Así, por ejemplo, puedes equipar visualmente unas botas concretas que te gusten por su diseño, pero manteniendo las estadísticas de las mejores botas que lleves equipadas en ese momento.

Además, en este menú tienes acceso a los diseños de cualquier pieza de equipamiento que hayas desbloqueado hasta la fecha, incluso aunque ya las hayas vendido en comerciantes. En cualquier caso, recuerda que si más adelante prefieres volver al diseño visual de las prendas equipadas, puedes ir al menú "Equipamiento", pulsar el botón del pad del mando y seleccionar con el botón Triángulo la opción "Revertir el aspecto" para deshacer los cambios aplicados.

Rise of the Ronin - ¿Cómo funciona rediseñar el aspecto del personaje?

Por otro lado, la función de "Aspecto" funciona tal y como esperarías, te da acceso de nuevo al creador de personajes para que retoques cualquier detalle de tu héroe y también de tu Hoja Gemela, incluidas las opciones de guardar datos, crear códigos o introducir los de otros jugadores.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para personalizar a tu gusto completamente tu personaje en Rise of the Ronin. Estas opciones mencionadas en el hogar comunal estarán disponibles para el resto de la partida siempre que lo desees, así que sácales partido como más te apetezca.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir