Halla a tu otra Mitad es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 1 del juego. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar Halla a tu otra Mitad?
Al empezar esta misión ya estamos por fin en la gran ciudad de Yokohama (y por cierto, ya puedes explorar con libertad el resto del mundo abierto). Al tajo, hay que reunirse con Ryoma y después seguirlo hacia el distrito del placer. Por el camino os atacarán un par de peleles sin importancia.
Una vez en la casa del placer, sigue a la geisha a la estancia central para conocer a Taka. La mujer quiere unas fotografías, pero para ello debes conseguir primero la cámara. Vuelve de momento a la entrada del edificio para hablar otra vez con Ryoma.
Tras esto dirígete al hogar comunal para pasar la noche. Ahora habrás desbloqueado esta especie de base personal en la que puedes personalizar su apariencia (y la tuya), mejorar vínculos con personajes o adelantar el tiempo, por ejemplo, cosa que también podrás hacer con el reloj de bolsillo que te entregará Ryoma cuando salgas a la calle.
Bien, toca desplazarse hacia el estudio de fotografía. Delante del edificio habrá unos hombres en la puerta y tendrás que tomar una decisión (la que quieras, no importa) tras la cual tu objetivo pasará a estar en el castillo de Maita.
Pon rumbo a dicha ubicación señalada en tu mapa cuando quieras y una vez reunido allí con el fotógrafo, acepta la siguiente misión:
Tras completar esta misión debes ir a informar a Taka en el distrito del placer. Ella te encargará esta otra misión:
Ya después de superar esta habla con Ryoma y después ve a la taberna Sakura.
A partir de este punto se bifurcan un par de objetivos relacionados con las facciones del juego. Es algo que pasará más veces durante la historia. Los objetivos de color verde apoyan a la facción en contra del shogunato, mientras que los de color morado hacen lo mismo para los que defienden el shogunato.
Ten en cuenta que no tienes que mostrarte fiel a un solo bando para el resto del juego. Puedes ir ayudando a unos y otros según te apetezca. En general, las misiones con este tipo de elecciones suelen converger en objetivos similares, pero con resultados diferentes que favorecen a una facción en concreto y tu nivel de vínculo con esos personajes. A la larga, obviamente, tus decisiones sí terminarán influyendo en los finales del juego. Pero ya te avisaremos llegado el momento...
Por ahora puedes hablar tanto con Taka como Katsura. Ambos te enviarán a reunirte con ellos al consulado. Decide a cuál quieres apoyar y acepta comenzar la siguiente misión:
Una vez acabes esa misión de facción, esta también llegará a su fin y dará paso a la siguiente, La sombra de Yokohama.