Rise of the Ronin: ¿Cómo jugar misiones online en modo cooperativo?

¿Quieres jugar misiones de Rise of the Ronin en compañía de otros jugadores? Aquí te explicamos cómo funciona su sistema de juego online y cómo crear partidas en cooperativo o unirte a otras.
Rise of the Ronin: ¿Cómo jugar misiones online en modo cooperativo? - Rise of the Ronin
·

Rise of the Ronin es un juego principalmente diseñado para un jugador, pero el título de Team Ninja para PS5 también cuenta con unas curiosas funciones online que son bastante particulares. Y es que, sí, es posible llegar a jugar misiones en cooperativo ayudándote de otros jugadores o formando equipo con tus amigos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo funciona el multijugador de este juego y cuáles son sus características y requisitos para invitar a otras personas a tus partidas.

¿Cómo funciona el juego cooperativo en Rise of the Ronin?

El modo online de Rise of the Ronin está destinado únicamente al cooperativo y no al competitivo. Es decir, no hay un modo PvP o jugador contra jugador. En este sentido, el modo co-op te permite disfrutar de algunas misiones de la historia principal en compañía de otros jugadores.

PUBLICIDAD

Pero ojo, es importante hacer hincapié en este detalle, ya que no puedes jugar absolutamente todas las misiones del juego acompañado; tan solo las misiones ronin que tienen una pantalla de preparación previa. Esto también quiere decir que no puedes jugar en el mundo abierto acompañado de tus amigos.

Rise of the Ronin - Características del modo cooperativo online

Las misiones cooperativas cuentan con las siguientes características especiales:

  • Este tipo de misiones se pueden llevar a cabo con hasta 3 jugadores al mismo tiempo (tú y otros dos aliados adicionales).
  • Al jugar cooperativo el nivel de la misión se ajusta en función de la fuerza de cada jugador y del equipamiento que lleve.
  • Jugando misiones en co-op puedes ganar monedas de plata para tu inventario personal.
  • Además, si te derrotan durante el modo cooperativo, perderás menos karma del que perderías jugando en solitario.
  • Por otra parte, en cooperativo puedes utilizar puntos de ayuda en lugar de píldoras para prestar apoyo a aliados caídos.

Por supuesto, has de tener en cuenta que para poder jugar online necesitas disponer de una suscripción activa a PlayStation Plus en tu cuenta.

¿Cómo jugar misiones en cooperativo?

Como ya hemos dicho, solo en algunas misiones ronin de la historia pueden jugar en cooperativo con tus amigos u otros jugadores online. Reconocerás fácilmente estas misiones porque tienen una pantalla de preparación previa, con un menú similar al de esta imagen:

Rise of the Ronin - Pantalla para jugar misiones en cooperativo online

Estas misiones son las mismas en las que puedes llevar aliados NPCs manejados por la IA del juego, pero en caso de jugar online los otros jugadores reales sustituirán a tus aliados.

Pues bien, precisamente en este menú que te mostramos encontrarás una opción titulada "Cooperar" que sirve tanto para unirse a las partidas de otros jugadores como para invitar a tus amigos a tu propia partida.

Mediante la opción "Reclutar refuerzos" puedes configurar los parámetros de tu partida online, escogiendo entre otras cosas la dificultad de la misión, la región del servidor o si la partida será pública o privada.

Rise of the Ronin - Configurar opciones de una misión online

También puedes seleccionar la opción "Unirse a refuerzos". El juego buscará así una partida pública en curso en la que otros jugadores necesiten tu ayuda. En último caso, también puedes escoger "Contraseña" para crear una partida cooperativa privada. Luego podrás compartir la contraseña que utilices con tus amigos para que ellos se unan directamente a tu misión.

Recuerda que una vez completada la misión los otros jugadores volverán a su "mundo" y tú seguirás tus aventuras en solitario por el tuyo hasta la próxima misión que puedas realizar en cooperativo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir