Rise of the Ronin: Cómo conseguir caballos fácilmente y desbloquear mejores

Los caballos son una montura excelente para desplazarse por el mundo de Rise of the Ronin más rápida y cómodamente, y puedes conseguirlos desde muy temprano en la partida. ¡Te explicamos cómo!
Rise of the Ronin: Cómo conseguir caballos fácilmente y desbloquear mejores - Rise of the Ronin
·

Recorrer el mundo de Rise of the Ronin a pie puede ser extenuante, pero por suerte, el juego de Team Ninja ofrece varias opciones para desplazarse más cómodamente por sus amplias zonas. Desde viajes rápidos hasta un planeador para volar y, por supuesto, caballos con los que cabalgar a galope tendido.

En esta entrada de nuestra guía, por si tienes dudas al respecto, vamos a explicarte cómo puedes desbloquear a tu primer caballo gratis en la partida y cómo conseguir más y mejores a lo largo del juego para que nada te detenga en tu aventura por Japón.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir el primer caballo gratis?

Rise of the Ronin - Cómo conseguir caballos

La primera montura que puedes conseguir en tu partida de Rise of the Ronin puede ser totalmente gratuita, sin que tengas que gastar dinero en ella, y es posible que la pases de largo sin darte cuenta. Por esto mismo, aquí te vamos a decir cómo hacerte con ella para que no pierdas la oportunidad.

Tras empezar la historia del juego y completar el prólogo, saldrás por fin al mundo abierto de Rise of the Ronin y estarás en la región de Honmoku, en la misión El puente hacia Yokohama. Tu primer objetivo será dirigirte a dicha ciudad, pero de camino allí podrás pasar por una primera zona de orden público que se encuentra donde te mostramos en este mapa:

Rise of the Ronin - Primera zona de orden público en Honmoku

Ve hasta ese lugar y despeja la zona matando a todos sus enemigos. Esto liberará la pequeña aldea de las fuerzas rivales y los aldeanos podrán regresar a sus labores cotidianas. Además, desbloquearás un estandarte del Filo Velado en dicha ubicación.

Pues bien, justo después de liberar la zona, al lado del estandarte mencionado podrás encontrarte un caballo que está junto al cadáver de un bandido. Acércate a este cadáver y registra sus pertenencias para desbloquear el Caballo castaño y la Flauta hípica.

Rise of the Ronin - Desbloquear el primer caballo de la partida gratis

Con la flauta hípica a partir de ahora podrás llamar a tu caballo para que acuda raudo a la posición en la que te encuentres. Además de esto, ahora el Caballo castaño será tuyo para siempre, por lo que ya puedes utilizarlo para explorar el mundo. No es el mejor caballo disponible, pero es más que suficiente para continuar avanzando en la historia hasta que puedas conseguir mejores.

¿Cómo comprar nuevos caballos y arreos?

Por supuesto, además del método que te hemos descrito más arriba para conseguir a tu primer caballo en el juego, en Rise of the Ronin puedes adquirir y desbloquear más monturas en los establos que te vas a encontrar repartidos por todo el mundo, junto con arreos que mejoren sus atributos.

Rise of the Ronin - Comprar caballos en establos
  • Los establos son una serie de comerciantes que venden caballos y también arreos para las monturas.
  • Reconocerás dónde hay esta clase de puestos por su ícono con el símbolo de un caballo.
  • Dependiendo del establo que visites, el comerciante tendrá a la venta unos u otros caballos con mejores estadísticas.
  • Tanto los caballos como los arreos cuestan monedas de plata y tienen sus propios atributos y bonus pasivos.
  • Puedes comprar más de un caballo y luego usar la opción "Cambiar caballos" en los establos para ir alternando tu montura principal.
Rise of the Ronin - Desbloquear nuevos caballos en establos

Siguiendo el transcurso natural de la historia, encontrarás tu primer establo en la región de Ishikawa, pero por ejemplo hay más en la ciudad de Yokohama y otras zonas del mundo a medida que avanzas. No dudes en visitarlos para ojear qué tipo de monturas tienen a la venta y gasta tus monedas para adquirir las mejores.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir