El último shogun al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal El último shogun de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
El último shogun al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

El último shogun es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 3 del juego, como parte de las misiones relacionadas con El fin del shogunato. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar El último shogun?

Rise of the Ronin - Misión El último shogun

Nada más empezar la misión, verás que el castillo está invadido por fuerzas militares. Puedes avanzar por las primeras salas en sigilo, asesinando a los enemigos por la espalda. El recorrido puede hacerse un poco lioso si no sabes a dónde ir, pero no olvides que tu objetivo se encuentra en dirección oeste, así que durante tu paso por las habitaciones iniciales debes buscar una salida a un patio grande en el exterior que queda en la dirección mencionada.

PUBLICIDAD

Sabrás que vas por buen camino cuando llegues a este patio exterior con un estanque y, precisamente mirando al oeste, te encuentres con un enemigo grandullón con dos hachas en las manos. NO tienes por qué enfrentarte a él, en realidad, pero nos sirve como punto de referencia para orientarnos.

Rise of the Ronin - Misión El último shogun: avanzar por el patio con el estanque

En cuanto veas al grandullón, gira a la derecha y métete en otro cuarto de vuelta al interior de las habitaciones, donde te toparás de bruces con un enemigo. Acaba con él y luego busca un estrecho pasillo por el que puedes proseguir hacia otro patio interior con más militares.

Nada más salir a este patio, debes dirigirte a mano izquierda para encontrar un estandarte y más habitaciones vigiladas por oponentes. Simplemente continúa hacia el oeste entre las habitaciones para salir a un patio con un puente que conecta con la ubicación objetivo.

Rise of the Ronin - Misión El último shogun: puente hacia el jefe

Descansa en el último estandarte y cuando estés listo sube las escaleras para llegar al jefe.

Jefe Ernest Satow

Al llegar al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Ernest Satow. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Ernest Satow
  • Satow está rodeado de más enemigos estándar que lo ayudarán, por lo que es mejor acabar con ellos primero.
  • El jefe tiene una bayoneta como arma con la que encadenará combos largos cuerpo a cuerpo y disparos eventualmente.
  • Además, sus movimientos destacan por contar con una especie de botas propulsoras que le permiten volar brevemente.
  • Cada vez que vuele, no lo pierdas de vista, probablemente buscará una posición desde la que dispararte.
  • Por otro lado, sus botas dejan surcos de llamas allá por donde pasa, procura evitarlas si no quieres quemarte.

En cuanto logres darle carpetazo al combate, la misión llegará a su final y con esto habrás terminado tanto esta como la relacionada que veníamos teniendo entre manos desde hace un par de misiones. Ahora vas a poder encarar Fuego incontrolado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir