Fuga de la prisión: Shosaku Narasaki es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 2 del juego y que está relacionada con Duele hacer el bien, después de haber superado ya El encargo del médico. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar Fuga de la prisión: Shosaku Narasaki?
Tu objetivo principal en esta misión es encontrar a Shosaku. Ya tendrás marcado en el mapa un lugar de exploración al oeste y, por el momento, solo podrás seguir un único camino que es abriéndote paso entre los enemigos de delante, bajando la cuesta hacia el sur.
Lamentablemente no podrás hacer mucho por esquivarlos ni atacarles en sigilo. Y para mayor engorro, enseguida en el patio contiguo te toparás con otro grupo numeroso entre el que destaca un enemigo grandullón bastante peligroso. Trata de apartar y dividir a estos enemigos para acabar con ellos de uno en uno. Si se te complica mucho la situación, ve hacia atrás, sube al tejado de un cobertizo y utiliza armas a distancia para quitártelos de encima fácilmente.
Cuando acabes con todos, prosigue hasta la calle que da directamente a dos puertas cerradas como estas:
Si intentas abrirlas verás que necesitas las llaves de la prisión para ello. Bien, tuerce a mano derecha para ir a por ellas. Inmediatamente en este lado puedes subir al tejadillo de una pequeña casucha y desde ahí avanzar hasta ver un patio en el que hay tres enemigos reunidos con linternas. Tendrás que machacarlos ya que uno de estos es quien tiene la llave. Desde el tejado puedes pillarlos desprevenidos para ahorrarte una lucha.
Con la llave ya en tu inventario regresa a las puertas para abrirlas. Ahora ve justo de frente hacia la puerta de una celda que tienes delante para abrirla. Si en su momento le perdonaste la vida a Gonzo, deberías encontrarlo aquí para rescatarlo. Te echará un mano como aliado temporal.
En cualquier caso, sigue por el pasillo de celdas hacia el norte, tuerce a mano derecha al final y luego otra vez a la izquierda para llegar a un patio con más enemigos y otro grandullón que te complicará avanzar. En los tejados de las casas hay apostados enemigos con armas a distancia, así que trata de subir a estos para acabar con ellos primero y que no te estén estorbando.
Finalmente, tras sortear este combate, sube escaleras arriba para llegar al edificio del objetivo. Aquí te las verás con el jefe.
Jefe Asaemon Yamada
Al final de esta misión deberás enfrentarte al jefe Asaemon Yamada. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:
- Asaemon tiene un enorme mandoble con el que golpea muy fuerte.
- Es capaz de levantar placas del suelo con su arma para lanzártelas (aunque se pueden predecir con antelación).
- Ten cuidado con acercarte mucho rato a él ya que a veces hará círculos a su alrededor con el mandoble.
- Tiene una habilidad marcial con la que puede saltar rápidamente a por ti en un pestañeo.
- También cuenta con un combo largo de unos cuatro golpes seguidos que efectuará con asiduidad.
Al acabar con el combate la misión terminará y, de paso, desbloquearás los vínculos con Ryo Narasaki y Shosaku Narasaki. Ahora nos vamos a seguir con Un soldado poderoso, misión que todavía no habrás abordado si has estado siguiendo nuestra guía.