Infiltrarse en la prisión al 100% en Rise of the Ronin

Consulta los objetivos de la misión principal Infiltrarse en la prisión de Rise of the Ronin y descubre qué hacer para completarla con éxito; consejos, trucos, jefes, decisiones y mucho más…
Infiltrarse en la prisión al 100% en Rise of the Ronin - Rise of the Ronin
·

Infiltrarse en la prisión es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 1 del juego, después de tomar un plan de acción en la misión Quienes conocen a Shoin. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.

¿Cómo completar Infiltrarse en la prisión?

Dependiendo de la ruta o plan de acción que hayas decidido tomar para abordar esta misión, empezarás en distintos lugares (aunque el objetivo principal es el mismo para todas). Si estás siguiendo nuestra guía habrás decidido optar por el plan de Shinsaku, así que ahora vas a poder infiltrarte sigilosamente en el área de la prisión saltando al canal de agua y metiéndote por un túnel inferior en la muralla.

Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en la prisión: usar el túnel del canal de agua

Recorriendo este túnel llegarás a un sótano de la prisión. Ahora puedes salir directo al anexo del objetivo principal, a una sección de celdas con prisioneros, matando al guardia que hay en el sótano y subiendo por las escaleras de mano del oeste.

PUBLICIDAD

En estos pasillos de celdas tienes que ir hasta el fondo, al noreste, para hablar con un prisionero.

Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en la prisión: Sección de celdas y prisioneros

Luego regresa sobre tus pasos para hablar con otro prisionero que ya te marca el propio juego. De esta manera descubrirás que te hace falta buscar una llave de la puerta de la prisión.

La mala noticia es que esta llave se encuentra en el lado contrario del complejo, al este de donde te encuentras ahora mismo.

Bien, para ir hasta allí comienza saliendo de la sección de celdas y ve a mano derecha por unas puertas abiertas que dan a un patio con un par de enemigos. Acaba con ellos y sube con la cuerda al tejado de un cobertizo desde el que tendrás la siguiente visión:

Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en la prisión: Avanzar en busca de la llave

Ve hasta el enemigo que te señalamos, el que está bajo el poste de una campana, y mátalo. Sube al poste para saltar con el planeador y cruzar un trecho del patio hacia el otro lado. Si haces un buen salto, ya deberías estar cerca de la zona donde debes buscar la llave y te habrás ahorrado una vuelta larga.

La llave en cuestión la tiene en su poder un enemigo en un lateral de este patio del este de la prisión, al que por supuesto tendrás que matar para poder recogerla de su cadáver.

Rise of the Ronin - Misión Infiltrarse en la prisión: Enemigo con la llave de la puerta de la prisión

Cuando ya tengas la llave te tocará dirigirte a la puerta principal de la prisión que está en el centro de la misma. Probablemente te topes con algunos guardias de camino. Es inevitable.

Una vez uses la llave, avanza hasta la puerta objetivo para que aparezca un jefe.

Jefe Kimenzan el Triturador

Tras intentar abrir la puerta de la prisión con la llave, tendrás que enfrentarte al jefe Kimenzan el Triturador. Aquí debajo te mostramos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para superar este combate:

Rise of the Ronin - Combate contra el jefe Kimenzan el Triturador
  • Este enemigo es bestial y al principio tiene una maza con la que golpea terriblemente fuerte.
  • Machacará el suelo y apenas te dará descanso entre golpes.
  • Tiene mucha vida, por lo que será un combate largo.
  • Cuando le quede más o menos la mitad de vida, lanzará su arma y comenzará con un estilo de combate de puños más agresivo todavía si cabe.
  • Tendrás que esquivarlo a menudo y tener mucho cuidado tanto con sus agarres como con sus empujes y puñetazos.

Después de matar a este grandullón, roba de su cuerpo la llave de celda de la prisión para poder ir a liberar al maestro. Habrá una escena y concluirá oficialmente esta misión, aunque aún tendrás que huir de la prisión (puedes hacerlo por un túnel junto a las celdas, sin mayor problema).

Esto te permitirá proceder a terminar la última parte de Quienes conocen a Shoin.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir