En Rise of the Ronin tus actos tienen consecuencias, pero una cosa genial de este título de Team Ninja es que nada es definitivo. ¿Has tomado una decisión de la cual te arrepientes? ¿Te gustaría tomar otro camino para ver cómo cambia la historia? ¿Quieres repetir misiones que ya has completado? Todo eso es posible.
¿Cómo? Pues gracias a una mecánica que introduce el propio juego llegado cierto momento y que permite a los jugadores regresar sobre sus propios pasos. En esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar cómo tener acceso a ella (por si eres un impaciente y no puedes esperar a descubrirlo por ti mismo).
¿Cómo volver a jugar misiones y cambiar las decisiones tomadas?
Llegado cierto momento de la historia principal de Rise of the Ronin, el juego te permitirá ir hacia atrás y volver a jugar misiones que ya hayas completado, o incluso trastocar decisiones ya tomadas. Esto se puede hacer concretamente gracias al llamado Testamento del alma.
Este libro es un objeto que comenzará a estar disponible cuando viajes a la región de Edo, a partir de la misión Los que se reúnen en Edo, que tiene lugar cerca de la recta final del Capítulo 1 de la historia. Lo encontrarás en el interior del Templo Saihoji de Senzoku.
Una vez ya puedas utilizar este testamento, podrás explorar toda la cronología del juego y hacer lo siguiente:
- Repetir misiones ya completadas: tanto de historia como misiones de vínculo de personaje.
- Tomar caminos alternativos en la historia: por ejemplo para evitar que un personaje muera o para apoyar a otra facción.
- Volver a lugares que ya hayas visitado: para cerrar asuntos pendientes en cada zona del mundo (por ejemplo para completar misiones que no habías empezado, para recoger coleccionables, etc...)
Has de tener en cuenta que repetir misiones y tomar acciones diferentes a las de la primera vez pueden llegar a tener efectos en el presente. Es decir, cuando usas el testamento para volver a jugar misiones o repetir escenas de la historia donde hay opciones de diálogo importantes, si realizas actos distintos a los de la primera vez, puedes provocar cambios en la línea "presente" del argumento, cuando vuelvas a tu estado actual.
Además de esto, por cierto, visitar zonas antiguas, como por ejemplo ir desde Edo a Yokohama, también te sirve para seguir subiendo de nivel a tu personaje y obtener nuevos equipamientos. Todo lo que consigas en tu inventario usando el testamento del alma se guardará cuando regreses a tu presente, y si completas misiones secundarias o recoges coleccionables, estos también contarán al volver al presente.
Cuando estés usando el testamento del alma recuerda que puedes volver a tu época actual desde el menú "Sistema", o también puedes hacerlo desde el hogar comunal, con su propia opción para ello (pero es más cómodo lo primero).
Y eso es todo lo que tenías que saber al respecto. Como ves, el Testamento del alma es una fantástica mecánica para volver sobre tus pasos y explorar todo lo que Rise of the Ronin tiene para ofrecer sin tener que crear necesariamente nuevas partidas desde cero.