El incidente de la taberna Ikeda es una de las misiones principales de la historia de Rise of the Ronin que tendrás que completar durante el Capítulo 2 del juego, después de haber elegido una facción en la misión Despedida. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar por completo el recorrido de dicha misión para ayudarte a superar sus objetivos lo más fácil y cómodamente posible, con los detalles fundamentales a saber, consejos y más.
¿Cómo completar El incidente de la taberna Ikeda?
Esta misión realmente no tiene mucho misterio más allá de que tendrás que luchar intensamente contra ciertos personajes. Así que prepárate...
Nada más entrar en la taberna, líate a espadazos con todos los enemigos que veas para poder avanzar.
Un poco más adelante, tras pasar las primeras habitaciones, llegarás hasta un patio en el que te esperará un combate contra Soji Okita. Es rápido, sus combos son largos (por lo que desgastará tu barra de ki con facilidad) y además realiza a menudo barridos con los pies bastante molestos.
Cuando consigas derrotarlo, recoge de su cuerpo la Llave de patio interior. Con ella abre las puertas cerradas del patio, al oeste, para continuar por el interior de la taberna hacia el piso de arriba. Prepárate para acabar con más enemigos de camino hacia el objetivo.
Una vez llegues a la sala que te marca el juego, deberás enfrentarte a un combate contra dos jefes, Shinpachi Nagakura y Heisuke Todo:
- Shinpachi tiene un mandoble y sus golpes son devastadores. Te perseguirá con insistencia y no te dará mucho margen para golpearlo.
- Heisuke cuenta con una espada y un cañón de mano con el que dispara potentes explosivos. Ten mucho cuidado. Además, salta a menudo por la sala.
Después de superar esta batalla, tienes que volver a la hacienda del clan. Por suerte, estarás ya en el exterior en los tejados de la ciudad, así que puedes aprovecharte de esta ventaja aérea para moverte sigilosamente por los tejados.
Haznos caso, es preferible que no bajes a las calles para ahorrarte combates. Además llegarás más rápido a tu objetivo por los tejados. Equípate un arma a distancia y avanza por los tejados saltando de uno a otro y matando a quien te encuentres por el camino que pueda ser una molestia. Así podrás alcanzar rápidamente la entrada de la hacienda del clan.
No obstante, la cosa no termina aquí. Al llegar, Isami Kondo te sorprenderá. Tendrás que combatir contra él y su katana. Tiene un estilo de combate en el que mezcla espadazos y patadas, además de habilidades marciales de agarre, por lo que no te despistes y presta atención a cada uno de sus movimientos.
Finalmente, tras terminar este combate, se te dará la opción de cambiar de facción si lo deseas. Nosotros nos mantenemos férreos a la elección tomada con anterioridad. Con esto la misión concluirá y podrás disponerte a encarar la última del Capítulo 2: La Rebelión de la Puerta Prohibida.