Rise of the Ronin: Todos los romances y cómo desbloquear relaciones íntimas

Muchos de los personajes que conocerás en Rise of the Ronin pueden ser algo más que simples amigos o aliados. Te explicamos cómo puedes establecer relaciones románticas en tu partida.
Rise of the Ronin: Todos los romances y cómo desbloquear relaciones íntimas - Rise of the Ronin
·

En Rise of the Ronin hay muchísimos personajes con los que podemos crear vínculos, es decir, convertirnos en aliados y amigos de otros guerreros que nos ayudarán en las misiones de historia. Pero además, algo que el juego no llega a explicar a no ser que ahondes en este aspecto, es que también podemos tener relaciones románticas con determinados personajes.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cuál es la manera de desbloquear relaciones amorosas o íntimas con ciertos aliados para que sepas qué hacer en caso de que te interese flirtear con tus personajes favoritos, y cuáles son los personajes con los que se puede llegar a este nivel de relación.

¿Cómo conseguir un romance?

Para poder tener un romance con un personaje de Rise of the Ronin, lo primero que tendrás que hacer es desbloquear un vínculo con él, evidentemente. Pero además, también vas a tener que fortalecer y aumentar vuestro vínculo para que se desbloqueen ciertas opciones en la relación...

Eso sí, no todos los personajes son válidos para tener romances (consulta la lista más abajo). Vayamos por pasos para explicarte cómo enamorar a los personajes:

PUBLICIDAD

¿Cómo subir el nivel de vínculo?

Una vez hayas desbloqueado al menos el nivel de vínculo 1 con un personaje, es decir, que el personaje pase a ser una "Persona conocida", podrás empezar a interactuar con este de diversas maneras para mejorar vuestro vínculo.

Las principales maneras de mejorar tu vínculo con un personaje son las siguientes:

  • Si tienes misiones de vínculo relacionadas con ese personaje, complétalas todas.
  • Haz visitas regulares al personaje para entregarle regalos que sean sus favoritos (según sus gustos serán unos u otros).
  • Habla siempre que puedas con el personaje y agota todas las opciones de diálogo disponibles.
Rise of the Ronin - Cómo subir el nivel de vínculo con los personajes

Completar misiones secundarias de vínculo relacionadas con cada personaje es una de las mejores formas de fortalecer vínculos rápidamente, ya que estas aumentan mucho el progreso de niveles. Sin embargo, la opción de darle regalos es un método confiable que también te servirá para aumentar poco a poco el vínculo con ese personaje.

Recuerda que puedes visitar cada vez que quieras la ubicación donde se encuentre ese personaje para darle regalos (su ubicación aparece en el menú de vínculos, en su ficha personal) o entrar en tu hogar comunal y hacer lo mismo, si el personaje ha decidido visitarte. Por lo general, cada vez que completas una misión puedes volver con el personaje y darle un regalo nuevo. Aprovecha los intervalos entre misiones para hacer esto con el que quieras.

¿Cómo establecer una relación de favor?

Cuanto más mejores el vínculo con un personaje en Rise of the Ronin, más cerca estarás de poder desbloquear una relación de "favor" con él. El favor es lo que al final te permitirá tener una relación más íntima y amorosa.

Rise of the Ronin - Cómo establecer una relación de favor

Para que lo entiendas, en esta guía vamos a poner de ejemplo a Usugumo Dayu, la encargada de los gatos coleccionables con la que puedes tener un romance. En nuestro caso, tras mejorar nuestro vínculo con ella al nivel 2 de "Amistad" y al avanzar en la historia y llegar al territorio de Edo, fuimos a hacerle una visita al distrito del placer de Yoshiwara. En ese momento nos apareció un nuevo mensaje en sus opciones de diálogo con un símbolo de exclamación rosado que decía "Quiero hablar. Solo tú y yo".

Rise of the Ronin - Establecer una relación de favor con un personaje
  • Siguiendo este diálogo, pudimos desbloquear el nivel de favor con Usugumo.
  • A partir de este punto, la relación con este personaje tiene dos vínculos, el normal y el de "favor" (puedes consultar el estado de ambos en la ficha de vínculos).
  • Como siempre, puedes aumentar tu favor con un personaje hablando a menudo con él, cumpliendo misiones relacionadas con este y dándole regalos que le gusten.
  • Cuando el nivel de favor llegue al máximo, podrás hacer un Juramento Velado con el personaje (establecer una relación íntima).
Rise of the Ronin - Decirle te quiero a un personaje

En el caso de otros personajes que no sean Usugumo, el vínculo de "favor" se puede desbloquear de la misma manera. Insistimos: debes mejorar tu vínculo de amistad y hacer misiones relacionadas con ese personaje para que finalmente aparezca el desbloqueo de su favor. Luego sigue aumentando el nuevo vínculo y habla a menudo con el personaje hasta que tengas disponibles las opciones de diálogo relacionadas con el romance.

Más adelante sabrás perfectamente cuándo puedes dar el siguiente paso en una relación para hacer el Juramento Velado porque habrá una opción de diálogo especial para ello. Básicamente, el juego te permitirá confesarle al personaje un "Te quiero", lo que desencadenará definitivamente en un romance con este personaje.

Rise of the Ronin - Tener un Juramento Velado

Y así es como puedes tener relaciones románticas con los aliados que vayas conociendo en tu aventura. Prueba a seguir las indicaciones que te hemos mostrado con tus personajes favoritos y tal vez puedas llegar a un romance con ellos con un poco de paciencia y dedicación, ya que esto no se consigue de la noche a la mañana.

¿Cuáles son los personajes con los que puedes tener romances?

Como ya hemos dicho más arriba, no todos los personajes de Rise of the Ronin son válidos para tener romances. Independientemente del sexo de tu protagonista, hay personajes con los que puedes establecer vínculos pero jamás podrás llegar a tener relaciones románticas con ellos porque el juego no lo permite.

Es decir, que con algunos personajes nunca vas a poder tener un vínculo de "favor". En cambio, hay un puñado de personajes que sí ofrecen esta posibilidad. Aquí debajo te mostramos la lista completa de personajes con los que puedes tener relaciones románticas:

  • Ryoma Sakamoto
  • Shinsaku Takasugi
  • Genzui Kusaka
  • Kogoro Katsura
  • Taka Murayama
  • Ernest Satow
  • Soji Okita
  • Princesa Atsuko
  • Ine Kusumoto
  • Sana Chiba
  • Fumi Sugi
  • Usugumo Dayu

Cualquiera de los personajes listados tiene opciones románticas si logras desbloquear su vínculo de favor y fortaleces vuestra relación, con sus propias escenas y diálogos especiales para el caso. Así que ya sabes, si quieres tener un romance con alguno de ellos, puedes seguir los consejos que te hemos ofrecido. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.
Rise of the Ronin llega este viernes en exclusiva a PS5 y estas son todas las ediciones que puedes comprar. Si lo reservas, consigues bonus especiales para el juego de samuráis en la Japón del s. XIX.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir