Rise of the Ronin: ¿Cómo conseguir el planeador para volar?

¿Quieres sobrevolar el mundo de Rise of the Ronin como si fueses un pájaro? Te explicamos cómo obtener el planeador, el objeto de equipo con el que podrás recorrer largar distancias cómodamente.
Rise of the Ronin: ¿Cómo conseguir el planeador para volar? - Rise of the Ronin
·

Explorar el enorme mundo de Rise of the Ronin es una tarea que te llevará mucho tiempo, pero tus viajes pueden resultar más cómodos cuando ya tengas el planeador, un artilugio que otorga una suerte de alas a tu protagonista para que pueda sobrevolar largas distancias en poco tiempo. ¿Llevas ya un rato jugando y aún no lo has conseguido? Presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te contamos cómo puedes hacerte con él fácilmente.

¿Cómo conseguir el planeador?

El planeador, también llamado el Avícula en Rise of the Ronin, es un objeto que sirve para volar como un pájaro por el cielo y que se puede conseguir al poco de empezar a jugar en el mundo abierto.

Por lo general, la mayoría de jugadores deberían encontrar este objeto como parte del transcurso de la historia principal, pero algunos pueden pasarlo por alto dependiendo de las decisiones que tomen.

PUBLICIDAD

Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Para conseguir el planeador debes avanzar en las misiones de ronin principales hasta llegar a la titulada "Baja el telón, sube el telón".
  • Durante esta misión que se activa en Ishikawa junto con el ronin excéntrico tendrás que infiltrarte en la hacienda del magistrado para buscar al jefe de los bandidos.
  • Después de encontrar al jefe y combatir contra él, obtendrás la llave del almacén de la hacienda.
  • Una vez con esta llave en tu poder, baja por las escaleras por las que subiste para vértelas con el jefe y gira a mano izquierda para bajar por una pendiente hacia el almacén.
  • Abre las puertas del almacén y dentro te encontrarás con un cofre del tesoro de la zona que contiene el planeador como recompensa garantizada.
Rise of the Ronin - Cofre con la recompensa del planeador

Esta visita al almacén de la hacienda la realizarás como parte de la historia si decides perdonarle la vida al jefe de los bandidos después de derrotarlo. En cambio, si lo matas, aunque aún obtendrás la llave del almacén, la propia misión no te pedirá pasar por él y por ello puede que te despistes y lo pases de largo.

En cualquier caso, si por lo que sea no has visitado este almacén mencionado pero ya luchaste contra el jefe de la hacienda y tienes la llave, vuelve a la ubicación señalada en este mapa para encontrar el cofre del que te hablamos:

Rise of the Ronin - Ubicación del cofre que contiene el planeador

Una vez abierto el cofre, el planeador ya será tuyo para el resto de la partida. Usarlo es muy sencillo, solo tienes que pulsar el botón X cuando saltes desde alguna altura elevada para extender las alas del Avícula y volar con el viento.

Más adelante en la historia, después de completar la misión principal "Localizar la cámara", desbloquearás en Yokohama el menú de desarrollo de tecnología de Igashichi, personaje al que podrás entregarle libros extranjeros para adquirir nuevas tecnologías, entre ellas algunas mejoras para el Avícula como la que te permite volar a mayor velocidad consumiendo más ki.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Team Ninja lanzó a finales del mes pasado su nuevo juego de acción aventuras exclusivo de PS5 que ahora tendrá su propio pack de sushi.
Algunos de los obstáculos que nos encontraremos pueden eliminarse de manera no letal. En concreto los que son peludos y tienen cuatro patas
Su productor, Yosuke Hayashi, en una entrevista con Vandal, nos cuenta que el estudio buscaba afrontar un nuevo desafío.
Fumihiko Yasuda, su director, nos explica lo importante que era para el estudio que su nueva aventura de mundo abierta pudiese ser disfrutada por una gran variedad de jugadores.
Team Ninja estrena su primer mundo abierto con temática histórica, ya a la venta en PlayStation 5; los medios han dado el veredicto a este RPG de acción.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir